Comunicaci N

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Comunicación interpersonal

Esta comunicación también llamada interindividual tiene lugar en forma directa entre 2 o más personas físicamente próximas con una retroalimentación inmediata. Suscaracterísticas son:
La participación de dos o más personas físicamente próximas.
Existe un solo foco de atención cognitiva visual.
La interacción se da mediante un intercambio de mensajes en el que losparticipantes se ofrecen recíprocamente algunas señales.
La interacción es cara a cara.
El contexto interpersonal es en gran parte no estructurado, es decir son regidos por pocas reglas.

Comunicaciónmasiva

Es la comunicación de difusión o de masas y recurre a la ayuda de la tecnología moderna bajo la forma de medios masivos. No debe confundirse la presencia de estos instrumentos con el procesomismo.
Los medios masivos son las diversas formas industrializadas de producir información y entretenimiento en la sociedad de consumo. Sus características son:
Son auditorios relativamente grandes.
Setrata de un auditorio heterogéneo
Como el auditorio conserva su anonimato
El medio actúa en forma pública
Transmite de manera transitoria.

Concepto de comunicación institucional

La comunicacióninstitucional ha sido descrita a menudo, pero poco analizada, como el testigo de otra nueva legitimidad de la empresa; la comunicación parece desarrollarse como el corolario de una nueva concepción de laempresa en donde ésta ya no encuentra solamente su legitimidad en la producción sino en la vocación que inspira esta producción y que se dirige a la colectividad.

La comunicación no es solamente elreflejo de esta nueva concepción, es también su agente; un agente multiplicador, una palanca de este cambio, por que la empresa que habla tiene una palabra que cumplir que la impulsa a izarse al rangode su leyenda, y a realizar las hazañas dignas de esta exigencia.

La comunicación institucional apareció para subrayar una novedad: la de un discurso que no estaba directamente destinado a vender un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaci N
  • Comunicaci N
  • La comunicaci n
  • Comunicaci N
  • COMUNICACI N
  • Comunicaci n
  • La Comunicaci N
  • COMUNICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS