comunicacio humana

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Universidad de las Américas (UDLA)
Nombre: Servio Samaniego
Materia: Comunicación y Lenguaje
Fecha: 11 de Marzo del 2013
Carrera: Arquitectura


1° Definicion Comunicación Humana

Lacomunicación en las relaciones humanas posee fundamental importancia desde los inicios de la vida (primer espejo narcisista). Es el elemento más importante en el desarrollo de las relaciones queestablecemos en nuestra vida. Es la forma como las personas damos y recibimos información sobre ideas, sentimientos y actitudes; es cómo percibimos esta información, es decir, el significado que le damos y cómola utilizamos.

Un ejemplo:

En el ámbito de la atención a la salud, la comunicación que se establece entre el/la P.S. y el paciente tiene gran relevancia, ya que del adecuado entendimiento mutuose genera la adherencia terapéutica y con ello, una intervención exitosa y humanamente gratificante.

2° Tipología o Clasificación

La comunicación humana se subdivide en:

Escrita, Auditiva,Masiva, Interpersonal, Verbal y No verbal.

Entre las más importantes están la verbal y no verbal

Comunicación verbal: Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos lanecesidad de relacionarnos con los demás. Así, la comunicación cara a cara es la que nos ofrece la ventaja de encontrar una respuesta a lo que necesitamos; requiriéndose dos o más persona que seencuentren físicamente cerca, no importa si es en un lugar abierto o cerrado.
Comunicación no verbal: También es una forma de comunicación humana; nos demuestra que, aparte del lenguaje, existen muchosotros signos pueden ser utilizados para transmitir mensajes con eficacia.
3° Importancia de la comunicación en Arquitectura
La comunicación es la herramienta principal de la transmisión de la cultura,la comunicación se da a través del lenguaje simbólico, las figuras o construcciones arquitectónicas tienen una base espacio temporal aunada a las características culturales de donde provengan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A De La Comunicaci N Humana
  • La comunicaci n y Lenguaje Humano
  • COMUNICACI N HUMANA
  • COMUNICACI N HUMANA EOEI
  • Comunicaci N Humana En Las Organizaciones
  • LA COMUNICACIO N HUMANA
  • Qu Es Comunicaci N Humana
  • Comunicaci n humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS