COMUNICACIO N ORGANIZACIONAL EN EL CONTEXTO GUATEMALTECO
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN EL CONTEXTO GUATEMALTECO
La comunicación es uno de los pilares para que el mundo evolucionará. La importancia de la comunicación muchas veceses olvidada, creando enredos por la falta de crear o utilizar los procesos de la comunicación.
En Guatemala, existen muchas empresas que funcionan de manera rustica, sin utilizarherramientas tan eficientes e importantes como los son, las relaciones publicas, la publicidad y el marketing; que son fundamentales para cualquier empresa. Hay algunas pequeñaso medianas empresas en las que cabe la posibilidad, que su comunicación interna es superficial.
El logro de objetivos comunes se lleva a través de la comunicación, tomandodecisiones en conjunto, con beneficios diferentes que ayuden a que la empresa no descuide ninguna de sus áreas, y que todas sus áreas se dirijan hacia una misma meta.
Pasando a otropunto, a mi parecer el internet y las redes han contribuido a una mejor forma de organizarnos. La comunicación ahora es mas extensa, más rápida, en total más eficiente. Cosa que seha comprobado en los últimos meses en las diferentes formas en que nos hemos organizado para manifestar.
Muchas empresas guatemaltecas utilizan las redes sociales como una formamás instantánea y económica para promocionarse, utilizando estrategias llamativas para sobresalir entre tanta información que se encuentra en las redes.
En conclusión, el buenmanejo de la comunicación nos trae beneficios, no solo empresarial sino personal. El buen uso de las diferentes herramientas que se nos presentan para organizarnos y comunicarnos,no hace innovarnos y prestar atención a la forma en que lo hacemos. Ya que la manera en que compartamos o nos expresemos, será la manera en que nos respondan.
CONCLUSIONES
Regístrate para leer el documento completo.