COMUNICACION 2 A 1

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Procesos de la comunicación: son todas aquellas cosas que intervienen entre el emisor y el receptor.
Comunicación: es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.
Emisor: persona que quiere comunicarse con la otra persona.
Canal: medio por el cual se da el mensaje.
Código: es un conjunto de signos sistematizados.
Mensaje: Lo quetrasmitimos a la otra persona.
Receptores Intencionales: persona a quien se le dirige el mensaje.
Receptor no Intencional: son las personas a quienes reciben el mensaje sin intención.
Evaluar la forma de comunicación (FEED BACK): es la forma que tiene el emisor de verificar la forma en la que está llegando su mensaje (tomar evaluación, preguntas).Rumores
canal
emisor….codificación….. Mensaje…..descodificacion……receptor.
Tienen que compartir un mismo código. Ejemplo comunicación entre sordo mudos a través del lenguaje de señas.
NIVELES DE ANALISIS: (ACTITUDES)
El área pragmática es la que estudia lasactitudes, ubicadas sociocultural y relación que hay entre el emisor y receptor para saber cómo el receptor recibe el mensaje.
Sintáctico: análisis de la estructura de la comunicación.
Semántico: estudia los contenidos.
Pragmático: estudia la forma en que los receptores se apoderan del mensaje.
AXIOMA DE LA COMUNICACIÓN: son los principios de la comunicación y a través de esos axiomas uno puedeanalizar como una comunicación llega a ser patológica (mala comunicación). Factores que influyen en la producción de la comunicación, es imposible no comunicar
No es posible comunicar: consiste que consiente e inconsciente siempre comunica a la otra persona aunque no sea su intención comunicar, puede ser verbal como no verbal. Ej. En un colectivo esta una persona con los ojos cerrados apoyado enuna ventanilla, da a entender que no quiere ser molestado y así es interpretado por los demás.
Todos los intercambios comunicacionales son simétricos o complementarios: Cuando yo me comunico entre pares es una relación simétrica. Mientras que la complementaria es cuando el lugar de cada de los que se comunica es distinto. Ejemplo charla entre padre e hijo
Toda Comunicación es Analógica o Digital:tiene que ver con el parecido la semejanza, la comunicación no es verbal, se comunica por medios de signos, fotos o gestos. En cambio la DIGITAL no guarda una relación de semejanza, no tiene relación con que se esta comunicando, el lenguaje.
Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto de relación: Esto significa que toda comunicación tiene, además del significado de las palabras,más información sobre cómo el que habla quiere ser entendido y que le entiendan, así como, cómo la persona receptora va a entender el mensaje; y cómo el primero ve su relación con el receptor de la información. Por ejemplo, el comunicador dice: «Cuídate mucho». El nivel de contenido en este caso podría ser evitar que pase algo malo y el nivel de relación sería de amistad-paternalista.
Lanaturaleza de una relación depende de la puntuación de las secuencias de comunicación entre dos comunicados: Tanto el emisor como el receptor de la comunicación estructuran el flujo de la comunicación de diferente forma y, así, interpretan su propio comportamiento como mera reacción ante el del otro. Cada uno cree que la conducta del otro es la causa de su propia conducta, cuando lo cierto es que lacomunicación humana no puede reducirse a un sencillo juego de causa-efecto, sino que es un proceso cíclico, en el que cada parte contribuye a la continuidad del intercambio. Un ejemplo es el conflicto entre Israel y Palestina, donde cada parte actúa aseverando que no hace más que defenderse ante los ataques de la otra.
FACTORES AFECTAN LA COMUNICACIÓN SEGÚN BERLO: son 4
*Habilidades comunicativas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion 1 2 3
  • Introducción A La Comunicación Clase 1 2
  • Resumen Comunicacion 2 Modulo 1 Ledesma
  • Etapa 1 Comunicación Efectiva CLASE 2
  • COmunicación y Educación Resumen tema 2 Parte 1
  • Técnicas de Comunicación-Nivel 2 (Actividad 1)
  • Espanol 1 la comunicacion 2
  • La Comunicacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS