comunicacion administrativa

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ORGANIZACION
Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestaspor sistemas interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las organizaciones son el objeto de estudio de la Cienciade la Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Sociología, la Economía y la Psicología.

ADMINISTRACION
Es la ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto deestudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) deuna organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

ADMINISTRACION DE RECURSOSHUMANOS
Hace dos o tres décadas atrás  se definía los recursos humanos simplemente como aquella que proporcionaba la fuerza laboral a una organización
Actualmente, esa definición ha evolucionado yahora se considera a los recursos humanos como el estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.

Los recursoshumanos ahora son considerados como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, ya que permite la realización de las metas de éstas elevando su papel a una posición estratégica.


Objetivos Elobjetivo general de la administración de recursos humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmenteresponsable. Este objetivo guía el estudio de la Administración de recursos humanos, el cual describe las acciones que pueden y deben llevar a cabo los administradores de esta área. De aquí se derivan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Administrativa
  • COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Comunicación Administrativa
  • Comunicación administrativa
  • Comunicacion administrativa
  • administrativa comunicacion
  • Comunicacion Administrativa
  • Comunicacion Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS