Comunicacion alternativa

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Para empezar, es preciso definir lo que el autor toma por "hombre social". Su acercamiento no es enoposición al hombre individual, sino al individuo en su entorno social.
En el desarrollodel niño como ser social, la lengua desempeña la función más importante. La lengua es el canal principal por elque se le trasmiten los modelos de vida, por el que aprende a actuar comomiembro de una "sociedad" y a adoptar su "cultura", sus modos de pensar y de actuar, sus creencias y sus valores. Eso nosucede por instrucción, cuando menos no en el periodo preescolar; nadie leenseña los principios de acuerdo con los cuales están organizados los grupos sociales, ni sus sistemas de creencias, como tampocolos comprendería él si se intentara; sucede indirectamente,mediante la experiencia acumulada de numerosos hechos pequeños, insignificantes en sí, en los que su conducta es guiada y regulada, y en elcurso de los cuales él contrae y desarrollarelaciones personales de todo tipo. Todo eso tiene lugar por medio del lenguaje.
Esto significa el lenguaje en el contexto total de la interacción entre unindividuo y su entorno humano: entre unindividuo y otros individuos.
Perspectivas interorgánicas e intraorgánicas
En la década de los sesenta, el acento estuvo puesto sobre estudiosintra-organismos. En la actualidad, en cambio,hay una mayor preocupación por los aspectos sociales del lenguaje; esto es, estudios inter-organismos: el de la lengua como conducta social. Sin embargo, cabe aclararque todo estudio de lalengua implica cierta atención a otras disciplinas; no se puede fijar una frontera en torno al tema y aislarlo de los demás. La distinción entre ambas perspectivas puedeescribirse así:intra-organismos: la lengua como conocimiento
inter-organismos: la lengua como comportamiento.
El contraste que establecemos no es el de lo social contra lo individual; antes bien, el..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Alternativa
  • comunicacion alternativa
  • Comunicacion alternativa
  • La Comunicación Alternativa
  • Comunicacion alternativa
  • Comunicacion alternativa
  • comunicacion alternativa
  • Comunicacion Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS