Comunicacion Alternativa
Ministerio del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
Extensión Ocumare del tuy
Licenciatura en Administración y Gestión Municipal
VII Semestre
Asignatura: Defensa Integral para la Nación.
COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
INSTRUCTOR:
CAPITÁN ROGER ESPELETA
BACHILLERES:
BARRIOS ROSANA C.I. 16.904.877
COAEDUIN C.I. 18.776.774
DÍAZ SARAÍ C.I. 21.344.484
HIDALGO CARLOS C.I. 19.830.657
SECCIÓN 1
Ocumare del Tuy, 28 de ABRIL de 2012
INTRODUCCIÓN
Iniciamos esta investigación aclarando qué es la comunicación, la comunicación Es la forma de poder expresar todo lo que sientes o piensas, es la forma más amplia y común en la que los seres humanos pueden saber qué es lo que ocurre entre unos y otros osimplemente que es lo que ocurre en todo el mundo. Como todos sabemos hay muchas formas de poder expresarse, las cuales pueden ser desde enviar un mensaje por medio del habla hasta enviar una carta al otro lado del mundo.
Existen diferentes tipos de comunicación la comunicación oral es una de ellas, este forma de comunicación es la que utilizamos a diario para todas nuestras actividades como porejemplo al despertar tenemos comunicación con la familia, al ir a la escuela con compañeros y maestros, etc. Otro tipo de comunicación que consideramos una de las más importantes es la comunicación por correo en este tipo de comunicación podemos expresar nuestras ideas y sentimientos con gran claridad y amplitud por medio de letras puestas en un papel.
Las comunicaciones más modernas según nuestropunto de vista son telefónica y correos electrónicos como todos saben este tipo de comunicaciones son las que más se usan en la actualidad pero son medios de comunicación un poco impersonales ya que aunque por teléfono podemos estar hablando horas no hay como la comunicación directa entre dos personas y por su parte el correo a veces ni sabes que los hemos recibido. Por otra parte la mayoría delos medios de masas en Venezuela está en manos de la industria privada y se mantienen gracias a la publicidad, subscripciones, y la venta de derechos de retransmisión o republicación. Una pequeña porción de las televisoras, los periódicos y las radios están controladas por el Estado.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal uobjeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información.
La realización de un acto comunicativo puede responder a diversas finalidades:
a. Transmisión de información.
b. Intento de influir en los otros.
c. Manifestación de los propios estados o pensamientos.
d. Realización de actos.
Los elementos que intervienen en un proceso decomunicación son:
a. Emisor.- Sujeto que produce el acto de comunicación.
b. Referente.- La realidad extralingüística a la que alude el mensaje comunicativo.
c. Código.- Conjunto de signos, relacionados entre sí, y de reglas de construcción, a disposición del emisor y del receptor.
d. Mensaje.- Resultado de la codificación, portador de la información o conjunto de informacionesque se transmiten.
e. Canal.- Medio físico por el que circula el mensaje.
f. Receptor.- Sujeto que descodifica y recibe el mensaje.
g. Contexto.- Conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje y que deben ser conocidas tanto por el emisor como por el receptor. Podemos distinguir distintos tipos de contexto:
Contexto situacional.- Circunstancias espaciales ytemporales en las que se produce el acto comunicativo.
Contexto sociohistórico.- Conocimiento de la época en la que se producen los mensajes.
Contexto lingüístico.- Lo dicho antes o después de un enunciado puede condicionar su interpretación.
Ruido.- Perturbaciones no previstas ni previsibles que destruyen o alteran la información. El ruido aparece en casi todos los procesos...
Regístrate para leer el documento completo.