comunicacion arte y literatura

Páginas: 25 (6237 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
TRABAJO DE CASTELLANO


LA COMUNICACIÓN, ARTE Y LITERATURA.


Presentado por:
Vanessa Rodríguez Troncoso.


Profesora:
Hermelina Acevedo.


Curso:
10-5


Día/mes/año
00/02/2012

Los primeros seres humanos a través del tiempo han aprendido diferentes formas de comunicación como: señas, gritos, voces de animales, sonidos de la naturaleza y una de esas formas es el ARTE.
El vocablo arte provienede la palabra latina ARS la cual significaba “habilidad” esta proviene de los romanos. Definiendo arte se puede decir que es una habilidad, un acto, una manifestación, un medio de comunicación, una actividad, una expresión, un proceso, una acción y una facultad.
Hace un millón de años (1.000.000) el hombre primitivo encontró diferentes formas de comunicarse, pero ellos al ver que esto no erasuficiente idearon pintar, estas eran realizadas con sangre de animales, aceite vegetal, etc. y como prueba de ellos son los dibujos encontrados en las paredes de las cavernas las cuales fueron denominadas pinturas rupestres como los encontrados por Don Marcelino Zans de Santuola quien las descubrió gracias a la curiosidad de su hija en Santillana del mar Santander; otro antropólogo fue Juan Cabré quedescubrió en el morro de calapatan las pinturas fueron realizadas hace mucho pero encontradas hace poco; también tenemos a José Mariano Rothea quien encontró en los periodos de la edad de piedra; por ultimo tenemos a cuatro (4) adolecentes exploradores que encontraron pinturas en las cuevas de Francia en Lasxcux.
El arte ha sufrido varias clasificaciones una de ellas corresponde a las artesespaciales que son: arquitectura, escultura, pintura; las temporales que involucran: la música y la literatura; y las espacio temporales encontramos: el cine y el teatro.



Otra manera de clasificar el arte corresponde a las artes plásticas o visuales que comprenden las artes mayores y menores, las artes mayores se encuentran la arquitectura, escultura y la pintura; en las artes menores secomprenden las cerámicas, la orfebrería, la espamaltación y el grabado; por otra parte encontramos las artes acústicas o musicales en donde esta presente el teatro, la danza y el drama musical; y por ultimo esta el arte literario.




Del arte también hay una clasificación que las agrupa en siete (7) y se les conoce como bellas artes. Estas son la arquitectura, la escultura, la música, el teatro,la pintura, la literatura y el cine.
La arquitectura es el arte de diseñar, construir edificio; la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con el objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.
La escultura es el arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las BellasArtes en el cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado.
La música es el arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo.
El teatro es el arte de la combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Lapintura es el arte de reflejar los sentimientos y los estados de ánimo; es el arte de las representaciones grafica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
La literatura es el arte bello que tiene por instrumento la palabra, conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género.
El cine es el arte de proyectar fotogramas de forma rápiday sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún video; la palabra cine designa también las salas o teatros en donde se proyectan las películas.

La literatura como arte reúne una serie de obras, hechos utilizando las palabras mas bellas; la literatura proviene o procede de la palabra latina LETTERA, que significa “letra”, que proviene del genero latino literario, que hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la Literatura
  • Literatura y Arte
  • Arte y Literatura
  • El Arte Y La Literatura
  • Arte y literatura
  • literatura de arte
  • el arte y la literatura
  • Literatura es un arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS