comunicacion asertiva

Páginas: 25 (6058 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
La comunicación asertiva, es una forma de expresión consciente, amable, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros derechos sin la intención de herir o perjudicar a otra persona, actuando con autoconfianza, sin ansiedad, culpa o rabia.
BeverlyHare.


Hay tres pasos para comunicarse asertivamente.
Tres pasos para la comunicación asertiva: 1. Describa la situación o idea tan clara y específicamente como pueda. 2. Exprese cómo se siente sobre la situación. (Utilice “yo” o “mi” para referirse a lo que siente y loque piensa.) 3. Especifique lo que quiere. Incluya un plazo específico.
Por ejemplo: cuando alguien se mete enfrente de usted en la fila del bús. Si usted elige responder asertivamente, el siguiente diálogo sería apropiado:
Describa la situación: “Disculpe, hayuna fila de gente que quiere subirse al microbús. Algunos hemos esperado más de una hora.
Exprese lo que siente: Me parece incorrecto que se meta en la fila sin importarle los demás y sus necesidades para llegar al trabajo a tiempo.
Especifique lo que quiere hacer: Pienso que lo justo es que se vaya a la cola y espere su turno como todos los demás”.
Esto es solo un ejemplo del comportamientoasertivo. En este caso si el que se mete a la fila es corpulento, malvado, viene con una banda o trae un arma, el comportamiento pasivo podría ser más apropiado para la situación.
La comunicación asertiva, es una forma de expresión consciente, amable, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros derechos sin la intención de herir operjudicar a otra persona, actuando con autoconfianza, sin ansiedad, culpa o rabia.
Beverly Hare.


Hay tres pasos para comunicarse asertivamente.
Tres pasos para la comunicación asertiva: 1. Describa la situación o idea tanclara y específicamente como pueda. 2. Exprese cómo se siente sobre la situación. (Utilice “yo” o “mi” para referirse a lo que siente y lo que piensa.) 3. Especifique lo que quiere. Incluya un plazo específico.
Por ejemplo:cuando alguien se mete enfrente de usted en la fila del bús. Si usted elige responder asertivamente, el siguiente diálogo sería apropiado:
Describa la situación: “Disculpe, hay una fila de gente que quiere subirse al microbús. Algunos hemos esperado más de una hora.
Exprese lo que siente: Me parece incorrecto que se meta en la fila sin importarle los demás y sus necesidades para llegar al trabajo atiempo.
Especifique lo que quiere hacer: Pienso que lo justo es que se vaya a la cola y espere su turno como todos los demás”.
Esto es solo un ejemplo del comportamiento asertivo. En este caso si el que se mete a la fila es corpulento, malvado, viene con una banda o trae un arma, el comportamiento pasivo podría ser más apropiado para la situación.

La comunicación asertiva, es una forma deexpresión consciente, amable, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros derechos sin la intención de herir o perjudicar a otra persona, actuando con autoconfianza, sin ansiedad, culpa o rabia.
Beverly Hare.


Hay tres pasos para comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS