comunicacion asertiva

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Actividad de aprendizaje 4

Evidencia: La Comunicación asertiva

La persona que se comunica de forma asertiva expresa de forma clara y objetiva lo que piensa, siente o necesita; respetando losderechos, sentimientos y valores de las demás personas, de esta forma logra una comunicación adecuada y efectiva.

Para realizar esta actividad tenga en cuenta los siguientes pasos:

1. Describa deforma clara y objetiva un ejemplo vivido dentro de una Institución de salud que usted haya presenciado o experimentado como prestador o como paciente, donde NO se haya utilizado adecuadamente lacomunicación asertiva y en la cual no es evidente el trabajo en equipo en los servicios de salud.

R/ En la institución donde trabajo (un hospital) en la actualidad se está en proceso de remodelación dela planta física, específicamente la parte administrativa por tal motivo los usuarios del hospital se han encontrado un poco confundidos sobre donde tienen que sacar sus citas y pasar a la posteriorfacturación de las mismas. La comunicación no ha sido asertiva en el sentido que en ocasiones algunos de los trabajadores del hospital no tienen claro la nueva ubicación de las oficinas y no puedenbrindar la información clara a los usuarios; además se evidencia poco trabajo en equipo porque cuando existen inquietudes de los usuarios se traslada la pregunta a otra área lo que denota falta decompromiso con la institución en general.

2. Diligencie la siguiente tabla, donde Identifique dos causas por las cuales sucedió esta situación y plantee dos posibles estrategias que eviten que vuelvana suceder situaciones como la que usted describe


CAUSAS
ESTRATEGIAS
Causa 1

Falta una adecuada fuente de información para los usuarios.




Estrategia 1

Tener una adecuadaseñalización sobre la reubicación de oficinas y además que los trabajadores de la empresa tengan claridad sobre las diferentes áreas de la institución.
Causa 2

Capacitación previa a los trabajadores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS