COMUNICACION ASERTIVA

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015

COMUNICACION ASERTIVA
SENA


INTRODUCCION


Desde el principio de los tiempos, la comunicación ha sido parte importante del desarrollo del ser humano, el saber comunicarnos hará de nosotrospersonas aceptadas o rechazadas en la sociedad, esta es parte fundamental de mi desarrollo personal, familiar y laboral.















LA COMUNICACIÓN ASERTIVA

La comunicación asertiva es la capacidad decomunicarnos de manera inteligente con los demás, ser capaces de defender nuestro punto de vista sin herir a los demás con nuestros comentarios y aceptar cuando nos equivocamos.

Los comunicadores sepueden diferenciar en tres tipos diferentes:
Los comunicadores pasivos, que se dedican a ser sumisos, no expresan lo que sienten por miedo a críticas, tienden a ser constantemente utilizados.
Loscomunicadores agresivos, este tipo de personas son presumidas, creen que siempre tienen la razón y utilizan la agresividad para imponer lo que quieran, por lo general son personas con baja autoestima o aveces con esta muy elevada.
Por ultimo hablare de los comunicadores asertivos, personas que manejan muy bien la inteligencia emocional, son personas que poseen una gran autoestima y saben en quemomento hablar y en cual callar, este tipo de comunicadores tienden a ser líderes positivos dentro de los grupos donde se mueven a diferencia de los agresivos que son todo lo contrario y los pasivos que noposeen ningún tipo de liderazgo.


Podemos decir que la comunicación es importante en todas las actividades que realizamos, del buen huso de esta podemos decidir qué vida llevaremos o queremosllevar.

A nivel empresarial la comunicación es la base de todas las actividades que se realizan y el éxito de sus actividades, las empresas se están comunicando constantemente con sus empleados, clientes,proveedores y en general con le mundo.
Una empresa donde la comunicación sea mala es una empresa que tiende a desparecer, pues nunca va a tener la información que necesita para desarrollar sus planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicación asertiva
  • La comunicacion asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • Comunicacion Asertiva
  • Comunicacion asertiva
  • La comunicacion asertiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS