Comunicacion celular

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Hablar acerca de la comunicacion celular a nivel intracelular y extracelular








Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria n.5

“José Vasconcelos”


Materia: Biología V


Maestra: Muñoz Cruz Miriam Virginia


Grupo: 620


Integrantes:

De la rosa Sotomayor Ileana Amairany
Robles TejedaAmérica Alexia
Chamorro Ramírez Paola Fernanda
Larios Escamilla Aylin Linette



Trabajo: Examen de comunicación celular


Fecha de entrega: 14 de marzo del 2013






LA COMUNICACIÓN CELULAR.
La comunicación celular es aquella capacidad que tienen todas las células de intercambiar ciertainformación fisicoquímica con otras células, incluso también con el medio ambiente en el que se encuentran. Esta comunicación también puede tomarse en cuenta como un mecanismo homeostático, ya que busca un equilibrio interno adecuado para enfrentar cualquier cambio externo que pueda presentarse. La comunicación puede presentarse de 4 diferentes formas que son: a) La comunicación paracrina: es cuando lacélula interactúa con la célula más cercana. b) La comunicación endocrina: es cuando la señal viaja a través del torrente sanguíneo hasta llegar a su órgano blanco. c) La Comunicación autocrina: es cuando la célula recibe la misma señal que lanza. d) La comunicación mediada por neurotransmisores: es cuando la célula utiliza sustancias químicas que llegan a un receptor.
La comunicación del sistemanervioso.
El sistema nervioso está compuesto por diferentes células que generalmente suelen detectar los cambios tanto externos como internos en el organismo. Este sistema se divide en 2 sistemas principales que son: el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
Para que un sistema pueda lograr una comunicación con otras células, tienen que accionar los neurotransmisores y losneuropeptidos, paraqué así puedan ser enviada la información a todas las células del organismo.
El principal neurotransmisor liberado de las neuronas que componen el sistema nervioso simpático es la noradrenalina. Además los órganos linfáticos poseen fibras de carácter aferente, lo que permite una comunicación directa con el sistema nervioso, también da una mayor rapidez para esta comunicación entre elsistema nervioso y el sistema inmunológico.
SISTEMAS DE SEÑALIZACIÒN
A nivel de sistema endócrino
A nivel de sistema nervioso
Hormonas

Neurotransmisores y neuropéptidos.
Son compuestos secretados por células endócrinas que se transportan por sangre hacia células blancas.

En las moléculas neurotransmisoras se encuentran moléculas nitrogenadas. Los neuropéptidos son péptidos pequeñossecretados por las neuronas en la sinapsis o transportados en la sangre como neurohormonas.

Pueden ser hormonas polipeptìdicas (como la insulina), catecolaminas (como la adrenalina), hormonas esteroideas (que derivan del colesterol) y hormonas tiroideas (que derivan de la tirosina).

Pueden ser aminoácidos o derivados de aminoácidos (por ejemplo acetilcolina y γ-aminoburitato (GABA)).

Esalgo Lenta.

Se considera muchísimo más Rápida.
Se hace a distancias considerables.

Las distancias son menores.

No existen mas variedades
Existen otras dos variedades de comunicación nerviosa que son:La neurosecreción o comunicación neuroendocrina, donde una neurona vierte una hormona a la circulación sanguínea para alcanzar a un órgano blanco distante.La comunicación neuromuscular,donde las neuronas motoras transmiten el impulso nervioso de contracción a las células musculares a través de una estructura semejante a la sinapsis llamada placa motora.















COMUNICACIÓN INTRACELULAR
La comunicación intracelular es aquella en la cual la célula va a recibir un estimulo externo, que es llamado PRIMER MENSAJERO que son las primeras señales de estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Celular
  • comunicacion celular
  • comunicacion celular
  • La Comunicacion Celular
  • Comunicacion Celular
  • Comunicación Celular
  • Comunicacion celular
  • Comunicación Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS