Comunicacion cientifica conceptos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
ENSAYO: Consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemáticay con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.
METODO INDUCTIVO: En términos muy generales, consiste en establecer enunciados universales ciertos a partir de la experiencia, estoes, ascender lógicamente a través del conocimiento científico, desde la observación de los fenómenos o hechos de la realidad a la ley universal que los contiene.
METODO DEDUCTIVO: Supone que lasconclusiones sigue necesariamente a las premisas: si el razonamiento deductivo es valido y las premisas son verdaderas, la conclusión solo puede ser verdadera.
ENFOQUE CUALITATIVO: Utiliza recolecciónde datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación y puede o no probar hipótesis en su proceso de interpretación.
ENFOQUE CUANTITATIVO: Usa recolección de datos paraprobar hipótesis con base en la mediación numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamiento.
METODOLOGIA: Hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principioslógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal.
NIVELES DE INVESTIGACION:
1. EXPLORATORIO :
Se plantean cuando elobjetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes; su finalidad es establecer prioridades para investigaciones posteriores o sugerir afirmacionesverificables.
No hay preguntas que conduzcan a problemas precisos, se exploran áreas problemáticas. Se trata de investigación cualitativa; por lo que no se requiere de manejo estadístico.
2.DESCRIPTIVO :
Describe fenómenos sociales o clínicos en una circunstancia temporal y geográfica determinada. Desde el punto de vista cognoscitivo su finalidad es describir y desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto comunicacion cientifica
  • Conceptos cientificos
  • Conceptos cientificos
  • la comunicacion cientifica
  • Comunicacion Cientifica
  • comunicación científica
  • comunicacion cientifica
  • comunicación Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS