Comunicacion, coaching

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Manuel Eduardo Llamas Ruiz MA51M
Habilidades de Comunicación, Coaching y Manejo del Conflicto

Introducción
A continuación se tomaran los temas de comunicación, coaching y manejo de conflictos para dar un resumen en el cual explicare lo que significa cada uno de estos temas, algunos lineamientos que se deben de seguir paraconseguir estos puntos, incluyendo también ejemplos de cada concepto.

Comunicación
La comunicación es el proceso de transmisión de información y significado. La verdadera comunicación es cuando todas las partes entienden el mensaje. Para el éxito organizacional las capacidades para hablar, leer y escribir tendrán un impacto directo en el éxito de su carrera.
Comunicación y Liderazgo
Los gerentesdedican alrededor de 40% de su tiempo al comunicarse. El liderazgo trata acerca de influir en los demás y lo hacemos por medio de las comunicaciones. Dos componentes cruciales de la comunicación de liderazgo son el envió y la recepción de mensajes.
Envió de Mensajes y Dar Instrucciones
Una parte importante de un gerente es dar instrucciones, lo cual es enviar un mensaje. ¿Alguna vez ha escuchadola frase, “esto no es lo que pedí”?. Cuando esto sucede, por lo general es culpa de los gerentes. Como gerente lo bien que proporciones instrucciones afecta de manera directa su capacidad para motivar a los empleados. Antes de enviar un mensaje, usted debe de planearlo de manera minuciosa por medio de un lenguaje persuasivo. Luego comuníquelo.
Planeación del Mensaje
Antes de enviar un mensaje,usted debe planearlo, al responder a estas preguntas:
-¿Cuál es la meta del mensaje? Establezca un objetivo, determine con exactitud lo que usted quiere decir para cumplir su objetivo y hable en forma llana para ser entendido.
-¿Quién debe recibir el mensaje? ¿Ha incluido a todos los que deben recibirlo?
-¿Cómo enviara el mensaje? Con los receptores en mente, planee como comunicara el mensajepara que sea entendido.
-¿Cuándo se transmitirá el mensaje? El tiempo es primordial, siempre debe dar el tiempo preciso.
-¿Dónde se transmitirá el mensaje? Solo recuerde tener al mínimo las distracciones.
El Proceso de Envió de Mensajes Orales
Tenga cuidado de no hablar demasiado rápido cuando envié mensajes orales. Es útil seguir estos pasos en el proceso de envío de mensajes orales: 1)desarrollar un entendimiento mutuo; 2) declarar su objetivo de comunicación; 3) transmitir su mensaje; 4) verificar la comprensión de receptor, y 5) obtener un compromiso y dar seguimiento.
Comunicación por Escrito y Recomendaciones de Redacción
Con la tecnología de información e internet, usted se puede comunicar con cualquier persona en el mundo; en tiempo real. Por cual es muy importante tomar encuenta nuestro modo de escribir, ya que la gramática que se está utilizando es muy deficiente.
Recepción de Mensajes
El segundo proceso de comunicación en el que los líderes participan ese en la recepción de mensajes. Con la comunicación oral, la clave para entender de manera exitosa el mensaje de escuchar.
La Escucha
La escucha es el proceso de conceder al orador de conceder al orador suatención total. Cuando el orador envía el mensaje, usted debe escuchar al
-Prestar atención.
-Editar distracciones
-Permanecer atento
-No suponer ni interrumpir
-Observar las señales no verbales
-Plantear preguntas
-Tomar notas
-Comunicar significado
Análisis
El análisis es el proceso de pensar, decodificar y evaluar el mensaje. La capacidad de comprender las palabras cuatro veces masrápido de lo que el orador puede hablar, con frecuencia, con frecuencia resulta en que la mente divague. Mientras el orador envía el mensaje usted lo debe analizar al
-Pensar
-Esperar para evaluar hasta después de escuchar

Retroalimentación
La relevancia de la retroalimentación es el proceso de verificar los mensajes y determinar si los objetivos se cumplen. En esencia, en cualquier momento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching, consultoría y comunicación de apoyo
  • Coaching, Consultoría Y Comunicación De Apoyo
  • Coaching Gerencial En Medios De Comunicación
  • Coaching, consultoría y comunicación de apoyo.
  • COACHING, CONSULTORÍA Y COMUNICACIÓN DE APOYO.
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Coaching, consultoria y comunicacion de apoyo
  • Habilidades para la comunicación, el coaching y el manejo de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS