comunicacion con la familia

Páginas: 14 (3445 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

Para empezar a desarrollar el tema, primero debemos dejar en claro que es la comunicación a partir de ello podremos entender el resto del tema. Sabemos que vivimos unas circunstancias en las que día a día se confirma que la comunicación es un arte y muy difícil por cierto; no es solo una forma de expresión, es además una necesidad para el ser humano, es una capacidad especial quesupone entregarse, mostrarse al otro; esta posibilidad es la que precisamente nos diferencia de cualquier otra especie. Entonces podría decirse que la comunicación es también una ciencia porque: se aprende poco a poco, se desarrolla con la práctica, cuando se logra es el fruto de la perseverancia, y a veces supone tropiezos dificultades.
Y por otro lado sabemos también que quien se comunicacorre el riesgo de la aceptación o el rechazo, de ahí que la comunicación sea también una aventura. Entonces teniendo estas premisas claras decimos que la comunicación es el arte de transmitir información, ideas, creencias, sentimientos y pensamientos de una persona a otra y que esta supone un contacto, una relación entre las personas que participan en ella, y el fin de la comunicación se logracuando se produce algún cambio en la manera de pensar, sentir o actuar de la persona que recibe la comunicación.




JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Sabemos que el hombre es un ser sociable, entonces tendremos que es una necesidad vital para este de relacionarse por medio de la comunicación de acuerdo a su propia naturaleza, mediante la cual establecerá un proceso de emisión y recepción deideas, pensamientos, sentimientos, etc.; utilizando un lenguaje- código (sistema de signos), para su desarrollo intelectual de valores, principios y conocimientos. La comunicación empieza desde la infancia(0-4 años), es decir que la familia será la primera con la cual nos comunicaremos, obviamente no podremos establecer una comunicación utilizando un lenguaje correcto con nuestros padres ohermanos a los 2 o tres años de edad, pero utilizaremos otro tipo de lenguaje así como el gestual; después de pasar la etapa de la infancia, llegaremos a la niñez (4 o 5 años) momento en el cual la familia no será la única comunidad con la que nos comunicaremos porque empezaremos ir al colegio y estableceremos una comunicación con los amigos.
Es de este modo como el ser humano se comunica con sussemejantes y es de vital importancia saber cómo es que se establecen estas comunicaciones, y si estas van a influir en la persona. Por tal motivo empezaremos desarrollando desde su base las relaciones del ser humano en sus primeras etapas de vida que van a constituir la base de sus relaciones sociales primero con su familia y después con sus amigos que se dan obviamente por medio de la comunicación.COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA Y CON LOS AMIGOS

Para poder abordar el tema de la comunicación con la familia y con los amigos, debemos estudiar el ser humano en cada una de sus etapas, empezando por el desarrollo del lenguaje, y siguiendo la línea del desarrollo social en sus diversas etapas teniendo, debido a que la comunicación entre estos se realizara primordialmente en las primeras etapas.Esto nos permitirá tener un conocimiento integral de cómo es que se empieza a establecer las relaciones del ser humano con los demás. ¿Desde que momento podemos hablar de comunicación con los padres? y también ¿desde qué momento podemos hablar de comunicación con los amigos?, para saber las respuestas a las interrogantes formularemos hipótesis de acuerdo al tema para llegar a estas.
La infancia yla niñez
Desarrollo del lenguaje: Aproximadamente a los dos meses de edad, el bebe empieza a hacer arrullos, posterior a los dos o un mes de edad más entra en la etapa del balbuceo y empieza a repetir los sonidos, desarrollando lo que los psicólogos le llaman gruñidos; esos sonidos son los bloques de construcción para el posterior desarrollo del lenguaje. Aproximadamente entre los cuatro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion familiar
  • Comunicacion Y Familia
  • comunicacion familiar
  • comunicacion en la familia
  • La comunicación familiar
  • Comunicacion y Familia
  • La comunicacion en la familia
  • Comunicaciòn familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS