comunicacion con la pareja

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Comunicación con la pareja
1. Introducción
La comunicación es el nutriente vital en toda relación de pareja.
La comunicación es la base de cualquier relación. Sin ella, no podemos llegar a un entendimiento ni a un conocimiento de nuestra pareja, por lo que daría lugar a un fracaso en la relación. Para tener una buena comunicación, debemos tener en cuenta una serie de elementos que contribuyena mejorarla.

Hablar con nuestra pareja, dar a conocer lo que sentimos, pensamos o hacemos, es una de las claves del éxito para triunfar en el amor. Pero esto es solo la mitad de la ecuación. Igual o incluso más difícil a veces saber escuchar y entender a nuestra pareja.
Conversar sin pelear nos hace conocernos mejor. Hablando y comunicándonos en pareja lograremos fomentar los lazos yvínculos de unión y afecto.
La comunicación en la pareja es la herramienta básica
Para enfrentar los desafíos que se les presenten
Para que la comunicación en la pareja sea efectiva, y no simplemente argumentación, tenemos que estar dispuestos a escuchar y entender a nuestra pareja. No debe tratarse solamente de defender nuestras propias convicciones y puntos de vista, lo cual lleva simplemente a untipo de comunicación inaccesible e inflexible.
Cuando te comunicas en tu relación de pareja, desarrollas un hermoso proceso donde edificas tus relaciones desde la unión, la conexión y el amor, ahora bien vale la pena resaltar que el amor juega un papel muy importante, pero creo que es esencial el perdón puesto que interviene los sentimientos y la emoción de una manera preponderante.
De igualforma, considero que tu pareja y tu necesitan una comunicación desde un amor que construya, y pensarás cómo se construye creo que el primer paso es entender que la persona que tienes a tu lado no es un persona perfecta, ya que todo el tiempo tenemos expectativas y estamos esperando que las personas actúen de acuerdo a nuestras expectativas.
2. La importancia de la comunicación en la pareja

Lacomunicación franca y clara alimenta el bienestar y la buena calidad de la relación.
Cuanto antes se puedan comunicar con tranquilidad sus sentimientos y pensamientos sin acusaciones con respecto al otro y a la relación: "Cuando Hiciste Aquello me Sentí...” Así no habrá motivo de discusión., un diálogo franco donde solo usted exprese cómo se siente logrará seguir con una pareja saludable. Lapareja que no soporte este nivel de charlas sin agresión no tiene buen pronóstico
Es importante mantener la confianza en su pareja el amor no puede estar minado por sospechas. Otra cualidad importante es la lealtad, recuerde que ser leal no es lo mismo que ser fiel, fiel es una cualidad que poseen también los animales, LA LEALTAD es solo una cualidad que tienen los seres humanos
Con un diálogo eficazy cotidiano evitaras los malos entendidos y muchos problemas, ya que podrás conocer más a tu pareja, saber que necesita y que quiere y eso hará que la persona se sienta más feliz por ser atendida con lo que realmente necesita. No hay nada más destructivo para una relación que la falta de conocimiento del uno para con el otro y esto se debe en mucho por la falta de conversación.
Más queimportante, es necesario comunicar lo que sentimos, así que el dialogo en la pareja requiere de que se escuchen ambos y que los dos tengan la oportunidad de escuchar y ser escuchados. Hay a quien le cuesta expresar lo que piensa y siente, pero el error más grave es creer que el otro debe saber lo que queremos; ya que nos avergüenza expresar nuestros sentimientos y se nos pasa por alto que no hemostomado en cuenta que para nuestra pareja puede ser una necesidad conocerlos. Tenemos que encontrar la forma de hacer conocer a nuestra pareja lo que pensamos, de lo contrario no podremos llegar a una relación estrecha y sólida.
Para lograr una comunicación efectiva no podemos dejarnos llevar por el enojo, la ira y el descontrol de las emociones. Ya que en estas condiciones solo podemos transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion entre pareja
  • comunicacion en pareja
  • comunicacion en la pareja
  • Comunicacion En Pareja
  • Comunicación y pareja
  • COMUNICACION EN LA PAREJA
  • Comunicacion en la pareja
  • Comunicación en la pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS