Comunicacion corporativa 2.0

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Comunicación Corporativa 2.0
Las Nuevas Tecnologías Sociales en la Estrategia Empresarial

Gabriel Figueroa P _ Periodista UC - Master en Marketing ESIC – (c) Doctor UCM

> Mercado > Nuevas Tecnologías > Experiencias 2.0 > Entorno de Crisis

Los mercados son conversaciones y están integrados por seres humanos (valores, deseos, creencias, actitudes) no por grupos demográficos

> Mercado El recurso escaso hoy no es el dinero sino la capacidad de atención

Recibimos cada día más impactos publicitarios de los que podemos procesar ¡¡¡ 5.000 mensajes ¡¡¡

A la hora de comprar, confiamos cada vez más en la opinión de terceros

En el mundo real nos relacionamos con

150 personas…
En el mundo virtual nuestros conocidos pueden sumar

1.500 ¡¡

El poder está en manosde los internautas que recomiendan qué comprar y participan en la construcción de marcas y su reputación

> Nuevas Tecnologías

El desafío es diferenciarse, ganar visibilidad y gestionar la reputación…

¿Cómo hacerlo en la Red ?
Usando Herramientas 2.0 ¡¡¡

> Nuevas Tecnologías

Los Blogs son bitácoras personales que derivaron en paginas webs sobre todo tipo de temas pero siempre enun tono informal La gente lee blogs porque son más honestos, entregan información que no está en los medios y son más entretenidos. Las empresas los usan para transmitir un rostro más humano, para conversar con los clientes, relacionarse con los medios, comunicarse con los empleados, lanzar productos y mejorar su posición en los buscadores.

Twitter permite contar lo que uno hace durante eldía, mediante breves
mensajes. Algunos líderes lo emplean para comunicar sus actividades de campaña, ya que genera fuerte sensación de proximidad y no es invasivo. Sirve para tomar el pulso a lanzamientos de productos, conciertos y seminarios. Como sistema de alerta es apropiado en manejo de crisis.

Twitter es usado por CNN, The New York Times y BBC para entregar noticias de último minuto. Youtube permite compartir videos a través de internet y genera al día un tráfico
equivalente a 75.000 millones de email, por su carácter viral. Chile es el segundo mayor usuario a nivel global, después de EEUU. El sitio es usado para la difusión de noticias, campañas publicitarias, programas de televisión, videos musicales, campañas políticas y como un canal corporativo de video para reforzar laidentidad de marca.

El Podcast es un archivo de audio digital que puede escucharse en el computador o descargarse al ipod u otro reproductor portatil. Se parece a un blog hablado, aunque también hay otros formatos de conversaciones y entrevistas, al igual que un programa de radio. Es idóneo para generar contenidos para nichos específicos como mujeres, jóvenes, fans.

Flickr es un sitio paracompartir fotografías con familiares, amigos y
conocidos.
Chile es el tercer usuario mundial de flickr.com. Resulta útil en la comunicación corporativa para la difusión del lanzamientos de productos, eventos, encuentros de empleados, seminarios, actividades sociales, etc.

Fotolog es una bitácora personal donde el usuario cuelga una foto de sus
actividades y recibe los comentarios de amigos.Chile es el mayor usuario mundial de fotolog.com. Permite a empresas y líderes crear su propio espacio para promocionar marcas, productos e iniciativas corporativas.

Facebook es un sitio de interacción social que incluye redes de
amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y juegos. Cuenta con millones de usuarios que publican fotos a razón de 14 millones de imágenes por día. Chile es el 10° país másconectado a esta red social. Para las empresas y líderes es la oportunidad de integrarse en un ambiente en Red y ocupar los espacios virtuales para gestionar su reputación

Buscadores como Google permiten recuperar la información en internet.
Usan fórmulas que ponderan calidad y originalidad, actualización, vínculos a otros contenidos, tráfico y participación en redes sociales.
Para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion 2.0
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS