Comunicacion corporativa

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
Comunicación Corporativa
DEFINICIÓN: Es un instrumento de gestión por medio del cual toda forma de comunicación interna y externa conscientemente utilizada, está armonizada tan efectiva y eficazmente como sea posible, para crear una base favorable paras relaciones con los públicos de los que la empresa depende y una empatía entre ellos. (van Riel, 1997:26) Todo esto en base a sus valores, misióny visión.
Cuando las compañías, además de tan solo publicitar los productos y marcas, también hablan de sí mismas: explican quién hay detrás de sus productos, sus objetivos como empresa, sus valores
-¿Cuáles son los públicos/target de la empresa?
Son el público interno y el público externo.
Interno: Es el grupo de personas que conforman una institución y que están directamente vinculada aella. P/E accionistas, directivos, empleados, trabajadores, contratistas, proveedores, distribuidores, etc.
Externo: Está determinado por las personas que tienen alguna relación desde fuera con la institución, sea ésta geográfica, de productos o servicio
Una mala imagen interna frena la productividad de sus empleados; y una mala imagen externa afecta muy negativamente al mercado, porque hoy endía los productos son muy similares y la imagen es decisiva.
Al final el mensaje que la empresa quiere dar a conocer irá enfocado hacia el público en general, después hacia los posibles clientes, luego a los clientes (externo) asi como también a sus proveedores y trabajadores

Identidad corporativa
Cuando una empresa vende un producto o servicio, a la vez está vendiendo su imagen, de ahí que enla actualidad una de las tareas fundamentales sea crear su “Identidad corporativa, esto es, configurar una personalidad coherente en la que se perciba que todos los elementos de la empresa van en una misma dirección.
Cualquier comunicación que genere la empresa deberá estar orientada a consolidar esa identidad corporativa concreta, sin la cual la imagen que ofrecerá la empresa al exteriorestará sesgada y poco clara.
La identidad de la empresa es la personalidad de la misma, y abarca todas las formas de expresión de la organización, ya sean palabras, símbolos o comportamientos.
La identidad corporativa se plasma a través de:
-Mensajes de palabra o escritos, que implican el envío de información verbal o visul
-Simbolos, que indican lo que la organización quiere representar y lo queprentende
-Comportamiento, que es el canal fundamental para la creación de una identidad
Es imprescindible que el comportamiento y los mensajes no se contradigan para alcanzar una auténtica identidad corporativa de la empresa. Recordar la COHERENCIA.
La identidad corporativa será el resultado de la emisión de numerosas señales por parte de la empresa, unas señales que son recibidas por losclientes proveedores, competidores, medios de comunicación y por la opinión pública

P/E. tener a los trabajadores bien informados, para que estén motivados, y así puedan estos el sentido de pertenencia, pues un trabajador bien informado; es un trabajador bien agradecido; o la de hacer entender a los trabajadores las razones de las instrucciones recibidas y las que inciden en la toma de decisionesdentro de la organización.

Formas de comunicación corporativa Cees B. M. van Riel (1997: 8),
Existen en la actualidad tres formas importantes de comunicación corporativa: la comunicación de dirección, la comunicación de marketing y la comunicación organizativa.

Comunicación de dirección

4

VIDEO http://mouriz.wordpress.com/category/conceptos-de-comunicacion/ (9 de octubre 2010) LipDubLos lipdubs como nueva forma de conseguir notoriedad. Universidades y empresas lo comienzan a hacer. Es fresco y divertido ejemplo el video de EMLyon 2009
COMUNICACIÓN EN MEDIOS SOCIALES: http://muypymes.com/marketing/comunicacion.html
Ejemplos de compañías petroleras como cambian su imagen negativa. Explica la diferencia con monopolio Pemex

http://muypr.com/video/2102656:Video:29982...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • Comunicación Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicacion Corporativa
  • Comunicación corporativa
  • comunicación corporativa
  • Comunicación corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS