comunicacion de admo

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
COMUNICACIÓN
Es el proceso de transferir información, significado y comprensión, del emisor receptor. Y llevar a cabo ese proceso en forma convincente y beneficiosa resulta esencial en absoluto para que un administrador ejerza el liderazgo. En realidad, es improbable que el liderazgo tenga éxito en ausencia de aptitudes de comunicación excelentes.




CODIFICACION
Es decir, al construirlo. Elmensaje es el contenido de la comunicación, a Codificación consiste en que el emisor convierte el mensaje en signos que puedan ser recibidos y entendidos por el receptor.



MEDIO
Este es el método o el medio de transmisión, no es el mensaje en sí. Algunos ejemplos de medios son las palabras habladas, el video, los memorandos escritos, los faxes y los mensajes por correo electrónico. El receptarrecoge o recibe, el mensaje al escucharlo, leerlo o verlo en un fax o una computadora.



DECODIFICAR
Es decir interpretar, en ocasiones, hay distracción que interfiere con el mensaje original la decodificación consiste en que el Receptor convierte los signos que le llegan en un mensaje. De esta forma los signos son asociados a las ideas que el Emisor trató de comunicar.

RUIDO
En Comunicación,el ruido es todo elemento, físico o psíquico, que provoca una pérdida o distorsión en el contenido o forma del mensaje: opacidad del canal, debilidad de la señal, distancia, fatiga del emisor, mala comprensión o posesión del código, ambigüedad, sordera, distracción, locura, prejuicios, etc.




RIQUEZA DE MEDIOS

Los medios distintos se clasifican como eficaces o ineficaces, con base en su capacidadpara facilitar el significado compartido. Así las interacciones cara a cara, por ejemplo, serian eficaces debido a que brindan diferentes tipos de información y múltiples formas para que entre el emisor



COMUNICACIÓN DESCENDENTE
Se envía de los niveles superiores de la organización hacia los niveles inferiores; por ejemplo, desde los altos ejecutivos de la empresa hasta sus empleados, o de lossupervisores a los subalternos. (Mensajes que se envían de los niveles superiores de la organización hacia los niveles inferiores.




COMUNICACIÓN ASCENDENTE
Se envía de los niveles inferiores dela organización hacia los niveles superiores; por ejemplo, desde los empleados hasta sus supervisores, o de un gerente de diseño. (Mensajes que se envían de los niveles inferiores de la organizaciónhacia los niveles superiores).



COMUNICACIÓN HORIZONTAL

Se envía básicamente a través de niveles equivalentes dentro de una organización; por ejemplo, desde un ayudante de oficina hasta otro, del gerente de producto A al gerente del producto B, o del departamento de mercadotecnia al de ingeniería de diseño. (Mensajes que se envía sobre todo a través de niveles equivalentes de una organización).CANALES FORMALES DE COMUNICACIÓN
Son aquellos autorizados, planeados y regulados por la organización, y que se conectan en forma directa con su estructura oficial. Así la estructura diseñada por la organización indica las trayectorias normales para la comunicación descendente, ascendente y horizontal. (Rutas autorizadas, planeadas y reguladas por la organización, y que se conectan en formadirecta con su estructura oficial).


CANALES INFORMALES DE COMUNICACIÓN
Son rutas que la organización no específica de antemano, sino que se desarrollan a través de actividades interpersonales comunes de la gente realiza en el trabajo. Estos canales podrían existir y cambiar o desaparecer con rapidez, en función de las circunstancias. Sin embargo, también persisten en muchas situaciones de trabajo,en especial en aquellas en que los individuos han trabajado juntos durante cierto tiempo.



FORMAR REDES
El concepto de formar redes haya llegado a significar un proceso que tiene el potencial de generar ventajas para un administrador (o cualquier individuo, para el caso), por tener uno o más conjuntos de individuos o grupos con los cuales interactuar con facilidad y en forma regular, y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admo
  • Admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • Admo
  • Admo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS