comunicacion de datos

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La comunicación es un proceso en el cual se transmite información de una entidad a otra, es necesaria para el funcionamiento de la sociedad humana ya que sin ella no habría forma de intercambiar sentimientos, opiniones, o cualquier tipo de información, mediante el habla, la escritura u otro tipo de señales.
Emisor: El que transmite el msg
Mensaje: Informacion que se transmite
Canal: Soportematerial por el cual circula el mensaje
Receptor: El que recibe el msg
Código, signos para comunicarnos: Piensa en esto: ¿Qué ocurriría si mientras lees aquí, te encuentras con: "tipi SAP Nac tuba huaje"? ¿Lo entenderías? Por cierto que no. Hay un emisor, un mensaje -aunque no se entiende-, y un receptor, que eres tú, pero que no has podido recibir el mensaje. ¿Por qué? Porque la forma en queestaba escrito ese mensaje tú no la conoces. A lo mejor es otro idioma, o es una escritura con clave, etcétera.Para que se produzca la comunicación, entonces, es necesario un nuevo elemento, que llamaremos código. Se trata de un conjunto de signos que le permita al emisor transmitir el mensaje, de manera que el receptor pueda entenderlo.
Para que se produzca comunicación se necesita que tanto elemisor como el receptor manejen el mismo código.

La comunicación de datos es el Proceso de Comunicar Información en forma Binaria entre dos puntos. A la Comunicación de Datos se le llama también Comunicación entre Ordenadores, porque la mayoría de las informaciones se intercambian entre los Computadoras y sus periféricos.
Esta comunicación es de vital Importancia hoy día en el Mundo de losNegocios, principalmente los que se dedican a la parte de manejo Financiero y Bancario, aunque es aplicable a todas las áreas en general.

Raíces de la comunicación
Primeramente el físico alemán Otto Von Guericke (1602-1682) generó electricidad en laboratorio; este acontecimiento marco el inicio de la comunicación de datos con el generamiento de electricidad.
Posteriormente En 1729, el inglésStephen Gray (1666-1736) descubrió la manera de transmitir electricidad por frotamiento de varillas de vidrio.
En 1745, el prusiano Ewald Ch. Von Kleist (1715-1759) realizó experimentos para acumular electricidad.
Años después, en 1753, el estadista y politólogo (es un profesional que se encarga de estudiar el ejercicio del poder en un colectivo humano, con el fin de intervenir en situaciones dondeexistan presentes por lo menos, los intereses de dos actores sociales que interactúan.) norteamericano Benjamin Franklin (1706-1790) hizo descender una corriente eléctrica de una nube tormentosa, sometió a prueba el pararrayos e ideó la manera de conservar la carga eléctrica.
Finalmente en 1795 el físico italiano Alessandro Volta (1745-1827) consiguió producir y almacenar electricidad.

En losPrimeros años en que apareció la Comunicación esto no fue así. Uno de los primeros medios de Comunicación que utilizo el hombre primitivo fueron las señales de Humo, espejos, Banderolas, Linternas, sonidos, etc.
No fue sino hasta los años 80 y con los avances tecnológicos que aparecieron para esa época donde la comunicación de datos tuvo sus verdaderos Inicios.

Evolución de la transmisión dedatos
1830 El telégrafo fue el Primer Sistema de Comunicaciones basadas en la Electricidad, fue inventado por un Samuel Morse. ( es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, mediante líneas alámbricas o radiales)
1875,  Alexander Graham Bell – Teléfono, Transmisión de voz, no requiere codificación
1910, Teletipo / Teleimpresor,Transmite mensajes sin operador. es un dispositivo telegráfico de transmisión de datos, ya obsoleto, utilizado durante el Siglo XX para enviar y recibir mensajes mecanografiados punto a punto a través de un canal de comunicación simple, a menudo un par de cables de telégrafo.)
1950, Comienzan a aparecer los módems, como inicio de la transmisión de datos entre computadoras, pero se consolidan en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Datos
  • comunicación de datos
  • Comunicacion De Datos
  • Comunicacion de datos
  • comunicacion de datos
  • Comunicación De Datos
  • Comunicacion De Datos
  • Comunicacion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS