Comunicacion De Humanos Antes De La Escritura

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Como se comunicaban los seres humanos antes de la escritura?


La comunicación surge como consecuencia inevitable del hecho de que todo ser vivo necesita comunicarseno sólo con el medio físico en el que vive, sino también con el biológico

Desde hace mucho tiempo, desde que el hombre apareció en el mundo, tuvo la necesidad decomunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban, no se usaba el lenguaje como tal, así como hoy en día, pero sabemos que de alguna manera tenían quecomunicarse con los demás.

El hombre prehistorico cuando aún pertenecía a la vida nómada, comienza a comunicarse por medio de gestos . Al paso del tiempo descubrieron quepodían emitir sonidos con la boca y garganta, a lo que se le denomina comunicación gutural. Posteriormente busca mejorar su expresión agregando señas y representandofenómenos y objetos con su cuerpo, esto es lo que hoy conocemos como mímica o pantomímica. El siguiente paso fue el lenguaje simbólico representado por pinturas, símbolos osignos.

Debido a que la cantidad de significados que le asignaban a la información emitida y recibida era muy limitada, debio ser muy difícil para los primeroshomínidos, pero esto trajo como consecuencia que creciera su capacidad emocional y de razonamiento, que fue fundamental para su supervivencia. Y entonces a través de los mediosmencionados anteriormente aprendieron a coordinar sus conductas y defenderse entre ellos.

Esto nos convence de que era tan importante para los seres humanos desde elinicio poder comunicarse, que comienzan a utilizar lo que la naturaleza les ofrece, conforme a su estilo de vida y experiencias para lograr interactuar entre si.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y escritura
  • Comunicacion y escritura
  • La Escritura y La Comunicación
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • Comunicacion humana y comunicacion animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS