COMUNICACION DE LOS SUBMARINOS

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015

COMUNICACIONES DE LOS SUBMARINOS

I. ANTECEDENTES
Un submarino es un buque especial que tiene la capacidad de navegar bajo el agua y en la superficie, esto es posible en razón de un sistemade flotabilidad variable.
Los submarinos fueron empleados con propósitos militares por primera vez en la Primera Guerra Mundial, desde esa época hasta la actualidad el desarrollo de tecnología loha convertido en un arma de empleo estratégico, por esta razón es que existen mas submarinos militares que civiles.
Las comunicaciones de los submarinos mantienen con sus pares u otras unidades, sonmuy difíciles debido a que las ondas sufren ciertas dificultades al transitar a través del agua, esto es factor que dificulta de gran manera el cumplimiento de sus tareas, al sumergirse estándesconectados con las bases navales que les proveen las órdenes o para transmitir información de importancia.
II. ANÁLISIS
A. Sistemas de comunicaciones de los Submarinos.
La deficiencia en lascomunicaciones fue tratada intensivamente, los primeros submarinos debían emerger con frecuencia para cargar sus baterías haciendo funcionar sus motores, aprovechaban este lapso para realizar sus comunicaciones,con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, emerger para esto fue innecesarias, debido a que estos desarrollaron la propulsión nuclear, el inconveniente de las comunicaciones se intentósolucionar de varias maneras



1. Muy Baja frecuencia
Las ondas de radio VLF pueden penetrar el agua de mar a una profundidad de aproximadamente 20 metros. Si el submarino se encuentra a bajaprofundidad podría emplear estas frecuencias y mantener una comunicación fluida. Uno sumergido con más profundidad tendría que utilizar una boya que transporte un largo cable equipado con una antena a lasuperficie. Esta boya deberá ser tan pequeña como el cable lo permita y así evitar ser detectada.
“Muy baja frecuencia VLF o se refiere a las frecuencias de radio en la gama de 3 kHz a 30 kHz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Submarinos
  • Submarinos.
  • Submarinos
  • Los Submarinos
  • submarinismo
  • submarino
  • Submarino
  • submarinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS