comunicacion de resultados

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
Introducción:
Es una investigación científica asume tal carácter cuando crea nuevos conocimientos, construye nuevas premisas o enunciados, clasifica e identifica tópicos o variables por los paradigmas de base y plantea problemas que necesitan respuestas o solución
Traducción:
Se trata de verter un trabajo científico-jurídico de una lengua a otra, puede traducirsedesde el idioma en que originalmente se escribió. La traducción puede ser textual o libre, otro punto de vista puede ser total o parcial. Solo a través de ellas es posible, en ocasiones, realizar la actividad cientifico-juridico conocida como derecho comparado.
Informe:
Es el documento en que se da noticia sobre el documento de investigación que se está realizando y que, por tanto, permanece aúninconclusa. Suele contener dos partes:
-la relación de lo que el investigador ha hecho hasta ese momento.
-las conclusiones parciales o provisionales a las que ha arribado hasta el momento de producir el informe, ambas pueden ser denominadas avances de la investigación.
También permite activar a la comunidad de la que se forma parte, la que reaccionando frente al informe con sus observaciones ycríticas.
Memoria:
Es la exposición escrita de hechos, datos y estudios parciales referidos a ciertos asuntos o materia, un avance de la investigación, que puede ser analizado en cualquier momento, entendemos que la memoria es un avance en un punto determinado.
Memorial:
Es un antigua uso del lenguaje forense; se emplea para nombrar al documento en que constan todos los hechos de un pleito ocausa, como en el alegato, en el que además de los hechos, se exponen las razones que sirven de fundamento al derecho de alguien.



Monografía:
Descripción o tratado especial de determinada parte de una ciencia, de algún asunto en particular, se propone, en consecuencia, el examen intensivo y en todos sus aspectos, de una materia concreta hasta agotar su estilo, las partes que debe tener lamonografía
-introducción.
-cuerpo.
-conclusión.
-aparente documental.
Monografía de divulgación:
La investigación suele ser escasa por que el propósito de este trabajo es dar a conocer a un público más o menos técnico.
Ponencia: es una propuesta sobre el tema jurídico concreto, con el propósito de darla a conocer para que sea discutida en un grupo de trabajo.
Ensayo: su contenido es másrico en propuesta, pero más breve que las obras mayores; no tiene además la formalidad de esas últimas ni su aparato científico como son las notas de pie de página. Se debe llegar a ciertas conclusiones que por su presentación faciliten la disertación oral y escrita.
Comentario: es el documento en el que se explica un texto que el autor considera oscuro o de dudoso sentido.
Comentario crítico:consta sustancialmente de tres partes.
-un texto que será comentado.
-el sentido que el comentarista asigna a dicho texto.
-la critica que formula al mismo, según el sentido por el autor.
Diccionario técnico: es el libro en el cual, por orden alfabético, se contienen voces jurídicas y sus respectivas; puede ser general, o referido a una parte del derecho.
Enciclopedia jurídica: es el libro conuno o varios volúmenes que por orden alfabético contiene temas de derechos desarrollados con mayor o menor o menor profundidad, generalmente, participan varios autores en su redacción.
Protocolo y actas: se llaman actas a los registro que se hacen de seminarios o reuniones científicas, y registran todos los acontecimiento que ahí suceden, reservamos el nombre del protocolo al documento queregistra los resultados de la sesión y en el cual el redactor debe tener en cuenta que la utilidad del escritor depende del grado de fidelidad con que sean recogidos los resultados.
Reseña: es conocida también como bibliografía, con tal expresiones queremos aludir a lo que algunos llaman reseña bibliográfica expositiva. Consiste en el informe el contenido y calidad de un libro o artículo después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación de resultados
  • COMUNICACION DE LOS RESULTADOS DE INGLES
  • Comunicacion De Resultados Dela Auditoria Financiera
  • Comunicación Y Resultados De La Evaluación
  • Comunicación de resultados
  • Comunicacion De Resultados
  • La conducta de los medios de comunicación en los desastres: resultados de nuevas investigaciones.
  • Fase De Comunicación De Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS