Comunicacion del presidente

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
INDICE

I. INTRODUCCIÓN 02

II. DESARROLLO 03

1. CANAL ADECUADO DE COMUNICACIÓN 03
2. FUNCIONES DEL PRESIDENTE 03
3. LIDERAZGO DEL PRESIDENTE 04
4. RECOMENDACIONES PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LA ORGANIZACIÓN 06
5. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN 07
6. REQUISITOS DE LA COMUNICACIÓN 08
7. MEDIOS DE LACOMUNICACIÓN 09
III. CONCLUSIONES 10
IV. BIBLIOGRAFÍA 11

COMUNICACION DEL PRESIDENTE

I. INTRODUCCIÓN
Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de la comunicación, por lo tanto la comunicación y la visión son determinantes en la dirección y el futuro de la organización.
Lacomprensión de la visión es particularmente calve para el ejercicio de la comunicación gerencial y empresarial, pues integra una comunidad de visiones y pensamientos en torno a una visión particular.
Una buena Visión mal comunicada no tiene sentido o también una visión deficiente puede ser mejorada y potenciada con una excelente comunicación.
La potencia de la visión está en los efectos de su comunicación,una de las razones principales de la comunicación es desarrollar la visión común.
Un líder centra la atención en la coalición de los grupos sobre la ilusión de la visión, en la motivación e inspiración para mantener a la gente emocionada en la dirección de futuro visionado, la visión del futuro y en la orientación hacia el mañana y el otro lugar apelando a la emoción de permanecer. el lídercomunica una visión de promesa, ilusión y futuro y logra que los empleados se identifiquen con ella trabajando día a día para lograrla y todo esto gracias un proceso exitoso de comunicación.

II. DESARROLLO

1. CANAL ADECUADO DE COMUNICACIÓN

* La preferencia de un canal sobre el otro depende de si el mensaje es rutinario o no rutinario.
* El primer tipo de mensaje tiende a serdirecto y con un mínimo de ambigüedad mientras que los no rutinarios son complicados y tienden a confundir.
* Un gerente de alto rendimiento estará más sensible a la adecuada selección del canal a la hora de transmitir la información.

2. FUNCIONES DEL PRESIDENTE

* La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos losdemás elementos.
* Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan paralograr el futuro surge de los pasos de la planificación y la organización. Los gerentes al establecer el ambiente adecuado ayudan a sus empleados a hacer sus mejores esfuerzos.
* Es el planteamiento, organización, dirección y control de las operaciones de la empresa, a fin de lograr los objetivos que esta persigue y así mismo, los pueda alcanzar.
* Es la aplicación de los conocimientos en latoma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinación de la mejor manera de llevar a cabo el liderazgo y ocuparse de la manera de planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado.
* La dirección debe de saber cómo es el comportamiento de la gente como individuos y cuando están en grupos y entender la forma en cómo operan los diferentestipos de estructura.
* Es una fuerza que mediante la toma de decisiones basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos los elementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización.
* La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicación Y Presidencia De N. Kirchner
  • Comunicación del presidente Barbicane
  • Presidente, no presidenta
  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS