comunicacion digital, ventajas y desventajas
En la actualidad es importante la comunicación digital porque nos permite actualizarnos e informar de una manera más rápida. Poco a poco vamos avanzando en cuanto las nuevas tecnologías, retrocediendo un poco los primeros sistemas de comunicación fueron digitales, siendo así el telégrafo el primer dispositivo que permitió transmitirmensajes. Pero en la actualidad con el gran desarrollo de la electrónica digital y el uso masivo de las computadoras, los sistemas de comunicación son básicamente digitales.
DESVENTAJAS: La era digital se apoderado tanto de la mayoría de seres humanos que llegamos a un punto en que dependemos de ellos, un claro ejemplo es con nuestra ortografía, confiamos tanto en que el computador nos corrigelas faltas de ortografía que ya ni nos preocupamos en auto educarnos. También podría mencionar que cuando tenemos que realizar alguna investigación somos muy conformistas y entramos al internet para bajar la información que encontramos, Ctrl C y Ctrl V, y listo el trabajo está terminado, ¿porque ya no recurrimos a los libros?, el internet puede ser una gran fuente de información, pero los librostambién lo son.
VENTAJAS: Una gran ventaja es la rapidez para poder informar y comunicarnos a pesar de las grandes distancias que exista, para aquellas personas que nos encanta comunicar y dar a conocer lo que sucede en nuestro ámbito cultural, social o lo que sucede en nuestro pueblo en nuestra ciudad, tenemos la facilidad de tomar fotos o grabar videos y subirlo en cuestión de minutos al youtubeo alguna red social, o también podemos expresarnos en twitter, facebook o en nuestro blog sobre algún determinado tema.
Steve Jobs
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),8 9 10 11 más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimientoestadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.13
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.14 Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida abolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente queusaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, renunció.15 Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresóen 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.16 17 18 19 En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.20
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story.La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedor, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares21 y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
Bill Gates
William Henry Gates III (Seattle, Washington, 28 de octubre de 1955),1...
Regístrate para leer el documento completo.