Comunicacion educativa

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
COMUNICACION EDUCATIVA
ACTIVIDADES DE COMPRESION.
DEFINICION S DE TERMINOS. (5 términos).
Luego de haber analizado algunas definiciones de los términos que a continuación desarrollo, antes debo señalar que los mismos son de una deducción que se ha ilustrado. Y otros son copias textuales.
OMNIABARCANTE: Es la parte redundante y repetitiva y forzada y que todo abarca.
Un problema queadolece nuestro sistema educativo, es de ser muy enciclopedista, un plan curricular o Plan Institucional desean prácticamente hacer todo en un año lectivo, es cuando el maestro al no cumplir sus objetivos cae en una decepción o frustración, la única causa es por no hacer una debida planificación, por eso cada año el mismo PCI es una mera repetición de años anteriores.
PARADIGMAS: Para micriterio a los paradigmas le considero como el conjunto de deducciones que no pueden ser variados sino solos con demostraciones de nuevas teorías.
DOGMA: “Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico,social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica.” (1)
ABANDONO: Es sentirse desamparado huérfano, da una sensación de inseguridad.
Hace referencia a los conceptos de fracaso y abandono escolar contextualizados especialmente en la etapa de la educación secundaria obligatoria, donde las características del alumnado adolescente ponen más en riesgo la posibilidad de alcanzar el éxitoacadémico.
(1)http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma

En este sentido, se hace referencia a factores protectores del fracaso escolar vinculados fundamentalmente a la actuación del profesorado y de la familia y a la necesaria colaboración entre ambos. 
PERSONALIZACIÓN: La personalización es un proceso de individuación, de realización del sujeto, como si hipotéticamente pudiéramos aislarlo de la sociedad enque vive, lo que en la práctica sería un absurdo.
La educación personalizada es una concepción pedagógica que pretende dar respuestas a las exigencias de la naturaleza humana para conseguir que cada hombre o mujer llegue a ser la mejor persona posible. Es una educación realista que origina un estilo integrador y abierto, reflexivo y crítico, exigente y alegre.
IDEALISMO: Es una representacióncognoscitiva de la imaginación de la mente humana.
Ante esta definición personal, es pensarla como un proceso rígidamente orientado por determinadas ideas que no pueden ni deben ser revisadas. Los ideales son orientaciones para la acción que están siempre cambiando porque nuestras sociedades cambian.
CON SENTIDO: Todo lo que sostiene a un ser humano en su crecimiento y en su logro como educador.IDEOLOGISMO: Es una posición del conocimiento frente a la idea conducida a un relativismo, sin fundamentación científica.
Esta definición nos da a entender que la práctica y la teoría están totalmente separadas, el ideologismo hace a las personas a no esforzarse que no piensen por cosas benéficas , al contrario, al ideologismo, la persona lo puede convertir en una trama para agredir odifamar hasta para opacar la opinión ajena .
TECNICISMO: Antes de dar la definición este término de Tecnicismo no se refiere al manejo de un vocabulario como arte. Sino más bien de la manera de cómo la Técnica aporta a la educación.
Tecnicismo: Son los procedimientos instrumentales que implica el conocimiento de las operaciones como el manejo de las habilidades, tanto de lasherramientas como los conocimientos técnicos y la capacidad de inventiva.
Mucha de las veces las instituciones son ricas en recursos técnicos, los malo que lo utilizan para justificar una sesión de clase, por ejemplo muchos docente improvisan y lo más fácil es colocar un CD en el aparato y asunto solucionado, o sea con el tecnicismo lo resuelven todo, pero no piensan como y para que lo hago, he ahí uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion educativa
  • Comunicacion educativa
  • Comunicación Educativa
  • comunicacion educativa
  • comunicacion educativa
  • Comunicacion educativa
  • comunicación educativa
  • Comunicacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS