Comunicacion Efectiva Y La Gerencia Global

Páginas: 40 (9962 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
INDICE

Índice 2
Dedicatoria 4
Introducción 5

Capitulo 1°: Comunicación Efectiva

1. Concepto 6
1.2 Características 7
1.3 Claves de comunicación 8
1.4 Claves de comunicación grupal 8
1.5 Técnicas de comunicación 11

Capitulo 2°: Negociación del Gerente Global

2. Gerencia Global 13
2.1 PerspectivaMulticultural 14
2.2 Cualidades del gerente 15
2.3 Negociación Gerencial 15
2.3.1 Etapas 19
2.4 Claves 22
2.5 Importancia de la Gerencia Moderna 25
2.6 Delegación de Autoridad y Poder 29
2.6.1 Fuentes de Poder 29
2.6.2 Tipos de autoridad 30
2.7 Diferenciasentre autoridad y poder 33

Capitulo 3°: El porqué del éxito de empresas Nacionales e Internacionales

3. Definición 35
3.1. Empresas Nacionales 40
* LAN PERU 40
* SAN FERNANDO 41
3.2. Empresas Internacionales 43
* BIMBOS 43
* PRINGLES 44
Conclusión46
Anexo 47
Bibliografía 48





INTRODUCCION

Gran parte de los problemas de efectividad y sufrimiento que enfrentamos en el mundo actual (de las organizaciones y en la vida personal) está relacionado con incompetencias que presentamos en la forma de conversar y relacionarnos con otros. Muchas personas sufren por suincapacidad de ser escuchados, por su dificultad para reclamar o su dificultad para reconocer el trabajo de otros.
Debemos tener en cuenta que muchos de los problemas de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación que se tenga. La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización por lo que no tan solo el administrador o gerente debe colaborar para mantenerel mismo, sino todos los miembros de la unidad de trabajo.
La comunicación no tan sólo se da de manera interpersonal, de persona a persona, sino que también nos enfrentaremos a comunicación intergrupal, intragrupal, organizacional y externa. Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar dispuesto acolaborar y tener en mente que nuestras palabras y acciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización, empresa, biblioteca o cualquier lugar de trabajo que representemos.
NECESIDAD DE COMUNICACIÓN EFECTIVA Y DE NEGOCIACION DEL GERENTE GLOBAL

Capitulo 1°
COMUNICACIÓN EFECTIVA

1. Concepto.-

Se puede llegar a definir como comunicación efectiva como la comunicación que a través debuenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
También tenemos que la comunicación efectiva es "Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación seaprovechosa y eficaz".
Los seres humanos estamos inmersos en la comunicación como peces en el agua, generalmente nos movemos entre palabra y significados sin ser consciente de las dinámicas subyacente.
A través de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.
Según sea la calidad decomunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será la calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un instante, todas las personas que consiguen un éxito solidó y un respeto duradero (ya sea en el campo laborar, empresarial o familiar) saben comunicar de manera efectiva, aun intuitivamente, sus ideas, propósitos y emociones.
Solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efecto social de los medios de comunicación en conflictos globales
  • Comunicacion Efectiva En La Gerencia Educativa
  • La gerencia efectiva
  • La gerencia efectiva
  • Gerencia Efectiva
  • Efectos En La Gerencia De Calidad De Una Empresa Nacional Vs. Una Empresa Global
  • Comunicacion y gerencia
  • la comunicacion global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS