comunicacion efectiva

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013


Actividad: 1 La comunicación oral escrita


Bibliografía: Fonseca, S. (2005). Comunicación oral fundamentos y práctica estratégica (2a ed.). México: Pearson Prentice HallTítulo:
“La importancia de la comunicación oral y escrita para mi desarrollo personal”


Introducción:
Hablaré sobre la importancia que tiene la comunicación en nuestra vida, lo cualrealizamos a diario pues sin ella no sabríamos nada, porque todo lo llevamos a cabo por medio de la comunicación tanto escrita como oral. El saber expresarnos a través del lenguaje tanto oral como escrito esuna guía necesaria que me ayudara a lo largo de mi carrera para fortalecer mis habilidades de comunicación y no solo en mi carrera sino también en la vida.

Desarrollo:
A lo largo denuestra vida utilizamos la comunicación para compartir y expresar nuestras necesidades, alegrías, tristezas y lo que sea que nos rodee; ya que desde pequeños el saber comunicarnos de la manera adecuada esuna de las principales maneras en las que somos reconocidos por las demás personas.
Hay distintas formas de llevar a cabo la comunicación por ejemplo: la expresión; que es manifestar pensamientos eimpresiones de nuestra realidad por medio de la palabra, gestos y actitudes y que como persona es muy importante saber expresarte de la manera correcta; otra forma el lenguaje que es el conjunto designos estructurados que dan entender una cosa y la lengua que son los distintos modos de decir o nombrar las

cosas, por lo cual estas dos son importantes para mi desarrollo personal pues así sabréla manera indicada de transmitir un mensaje o mensajes a las personas.
En cuanto a los tipos de comunicación ya sea verbal o no verbal es necesario lograr que sean los adecuados tanto como lo queutilices para expresarte como el contacto visual la manera en que usas tu cuerpo para describir el mensaje y darle el significado con las palabras correctas para dar un mensaje concreto y entendible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion efectiva
  • Comunicacion Efectiva
  • Comunicación Efectiva
  • COMUNICACION EFECTIVA
  • Comunicación Efectiva
  • Comunicacion efectiva
  • comunicacion efectiva
  • comunicacion sin efectividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS