comunicacion empresarial y atención al cliente

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
ACTIVIDAD 1:

a)

En esta empresa se crean distintos tipos de documentos de texto en soporte papel: informes, facturas, cartas, expedientes, notas, certificados, contratos, nóminas, etc.

Ydocumentos en soporte electrónico: Base de datos, documentos de Word, mensajes de correo electrónico, etc.

b)

Las funciones del archivo en esta empresa son:

_ Guardar, conservar y custodiar todala documentación que se produce en todos los departamentos de la empresa y la que entra del exterior que pueda ser importante. Es obligatorio, y la puede exigir, laAdministración, un cliente o un trabajador. Según el Código de Comercio en su artículo treinta, apartado uno, establece la obligación del empresario de conservar los libros, correspondencia,documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados y durante 6 años desde su última anotación.

_ Establecer un centro activo de información para la empresa, que sirva de consultapara la actividad empresarial.

_ Facilitar la localización rápida y eficiente de los documentos en el desarrollo de la natividad empresarial. En esta empresa, como cada departamento tiene su propioarchivo, es más rápido el acceso a la documentación por parte de cada sección y el coste de mantenimiento es menor.

_ Cumplir con las disposiciones legales y que su documentación sirva comoelemento para demostrar y acreditar los actos de la empresa.

c)

La empresa de electrodomésticos ETC. S.L., si tenemos en cuenta la titularidad del archivo es un archivo Privado de empresa.

d)El archivo de la empresa ETC. S.L. es un archivo mixto, ya que combina el sistema centralizado y el sistema descentralizado.

Cada departamento: Recursos Humanos, Financiero, Contable,Administrativo y Comercial tiene su propio archivo con los documentos que se generan en cada uno y además está el archivo centralizado, que guarda la documentación general que afecta a varios o a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial y atención al cliente
  • tarea comunicacion y atencion al cliente
  • comunicacion y atencion al cliente
  • Comunicación y atención al cliente
  • cartas comunicacion y atencion al cliente
  • Comunicacion y atencion al cliente
  • comunicación y atención al cliente
  • comunicacion y atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS