Comunicacion Empresarial

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
La comunicación empresarial no es algo que solo sea necesario en alguna de sus etapas en concreto, pues la empresa debe comunicarse de forma continua (como las personas físicas) para poderinteractuar con sus clientes reales y potenciales y para poder divulgar el mensaje de forma adecuada y poder sacar la información necesaria.

La comunicación empresarial se puede dividir en varias fases cadacual tan o más importante que la anterior y que nos permiten tener una visión completa de la importancia de este aspecto dentro de tu empresa. Las fases las podemos dividir en:
FasePrevia
Antes deempezar con tu negocio o emprendimiento la comunicación tiene una importancia vital, pues en ese momento de momento no existe (o no se puede mostrar) el producto o servicio estrella para que lo pruebenlos clientes potenciales. Esta fase es un momento en el que crear expectativa e interés es vital para el devenir de las siguientes fases.
FasedeAtención
Tener contacto con tus clientes reales ypotenciales es vital y atenderlos de forma adecuada y eficiente también es vital para que ellos se puedan convertir en tus “comerciales“, pues un cliente feliz siempre hablará bien de ti y el hecho de podersolucionar sus dudas en cualquier momento y de forma efectiva.
FasedeAntelación
Invitar a tus clientes a opinar, observar sus opiniones en las redes sociales y monitorizar todo lo posible que tenga quever con tu empresa puede permitirte que te adelantes a los posibles problemas de forma casi mágica. Si eres capaz de usar los diferentes canales de comunicación para “adivinar” tus problemas estarásavanzando más que si esperas al problema… ¿recuerdas eso de “más vale prevenir que curar“?, pues lo mismo.
FasedeAfrontarlosproblemas
Si en la fase de Antelación no has sido capaz de descubrir unposible futuro problema seguramente terminará saliendo a la superficie y explotando en la cara del responsable de marketing, comunicación o similar. En ese momento se debe ser coherente con lo sucedido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • que es la comunicación empresarial
  • Comunicacion empresarial
  • La comunicación empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS