Comunicacion En El Protocolo

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
LA COMUNICACÓN EN EL PROTOCOLO
Julio Cesar Herrero y Juan Luis Fuente

El libro tiene como sub título: las redes sociales, Internet y los medios tradicionales en la organización de eventos. Pues bien, ese me perece un buen resumen de su contenido. Todo texto que trate este tema debería comenzar comentando un claro hecho: el mundo actual ha cambiado. Nos encontramos ahora mismo en una eramarcada por la inmediatez, el mundo vive conectado las veinticuatro horas de los siete días de la semana.
Este gran cambio ha provocado que todos los medios se hayan visto forzados a adaptarse a las nuevas tecnologías; y han hecho bien, han evitado caer en la obsolescencia. La televisión es un ejemplo muy claro para explicar esta situación. En los deportes por ejemplo, no solo estamos acostumbrados apoder ver todos los acontecimientos deportivos de todo el mundo sino que además estos se han adaptado a las posibilidades actuales. ¿O no es verdad que muchas veces el saque del campeón Rafael Nadal depende de ese “ojo de halcón” que nos brindan las cámaras de la pista?
Los actos ahora mismo no se realizan solo para sus asistentes, sino para poder ser difundidos por los medios y que el numero deespectadores se multiplique. Para conseguir esto desde hace años contamos con los medios de comunicación. Pero hoy en día no solo podemos valernos de los medios tradicionales, contamos con las redes sociales como plataforma para llevar a cabo la difusión del evento.
Se comienza tratando la importancia del papel de los medios en la sociedad. Nuestra sociedad no es otra que la llamada “Sociedad dela Información”. Esto nos abre un mundo de posibilidades pero también tiene su aspecto negativo. Existen demasiados contenidos en la Red. De todo lo que circula solo nos llega una pequeña parte y esta información es normalmente interesada ya que son las empresas las encargadas de difundirla. Sin embargo se menciona también algo muy importante a mi parecer, el interés por los medios aumenta con elpaso de tiempo y esto no puede tener otra razón que la posibilidad de interactuar y recibir información a tiempo real. Sin embargo hay que seguir insistiendo en que más información no significa mejor información. Lo que quiere decir es que cualquier persona puede leer más de tres periódicos al día y seguiría sin saber la totalidad de noticias (volvemos al concepto de información filtrada einteresada).
Esta nueva retroalimentación ha provocado que los esquemas convencionales de comunicación cambien de la siguiente manera: antes la comunicación consistía en un emisor que a través de un canal manda un mensaje que llega a un receptor y causa unos determinados efectos. Ahora sin embargo, todo debe tener la participación de los medios para que tenga repercusión, considero que no hay mejoropción que contar con ellos para cualquier tipo de evento. En definitiva el esquema de comunicación es así ahora mismo: una institución plantea y desarrolla un acto en el que intervienen los medios de comunicación y es recibido por una audiencia a la que le llegan los propósitos de esa primera institución.
Para la difusión de los actos contamos con varios medios pero es muy importante saber cuáles el idóneo para cada tipo de evento. Los medios tienen la responsabilidad de seleccionar la información que van a difundir. Aquí es donde nosotros como organizadores debemos conocer bien los medios que vamos a utilizar.
En el libro se habla de la prensa escrita como un medio de poca inmediatez. No estamos de acuerdo con esto. Para empezar, la prensa de hoy en día también se ha adaptado ycuenta con versiones digitales que tienen la misma inmediatez que cualquier otro medio y además un espacio físico ilimitado que no te prestaban las versiones impresas. Por otro lado es importante conocer que se trata de un medio muy flexible para sus usuarios y gozan de una gran credibilidad ya que están más elaborados. Por todo ello, lo consideramos la plataforma ideal para eventos de carácter serio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos De Comunicacion
  • Protocolo De Comunicacion
  • Protocolos de comunicacion
  • Protocolo de comunicación
  • Protocolo y comunicacion.
  • Protocolos de comunicación
  • protocolos de comunicacion
  • Protocolo de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS