Comunicacion en internet

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

El software germinal de las redes sociales parte de la teoríade los Seis grados de separación, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Internet es un ejemplo perfecto de cómo se desarrolla la tecnología para satisfacer la necesidad de comunicación y transmisión de información en nuestra sociedad, al tratarse de una red de nodos que permiten la conexión a millones de personas mediante su ordenador.
En lasredes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo. La red no es lo mismo si uno de sus miembros deja de ser parte.

En una sociedad y en un momento en el cual la accesibilidada Internet es mayoritaria, el crecimiento de las redes sociales es muy notable, tanto en creación de portales en Internet como en usuarios.
Intervienen varios factores como son la edad que es el más importante ya que casi todas las redes sociales son utilizadas por la juventud, y entre éstas existen varias temáticas.
Los grupos de usuarios que se encuentran en la red se forman en torno adiversos temas, preferencias o gustos.

• Aficiones: música, televisión, cine.

• Sexo: existen foros de mujeres y de hombres.

• Formación: gastronómica, turística, Internet.

• Política.

• Tiempo de ocio.

Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:
• Comunicación (nos ayudan a poner en comúnconocimientos).
• Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
• Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

Algunos ejemplos de redes sociales en la red:
Hay muchísimos tantos como podamos imaginar e incluso para todo lo que nos podamos imaginar pero se deben citar foros, chats, fotolog, meetic (buscar pareja) myspace (utilizado por los grupos de música) hi5, facebook,tuenti e incluso youtube.

Características de la comunicación en Internet

La comunidad virtual es esencialmente lingüística, pues la clave interactiva y el vehículo principal de identidad reside en el texto que los usuarios escriben en sus ordenadores, ya sea en los Chat, foros, páginas personales, diarios o correos electrónicos.
La comunicación en la red está basada, hoy en día, en el envío yrecepción masivos de mensajes en forma de texto, pero con una clara vocación oral; lo que convierte esta variedad interactiva en un interesante híbrido entre la estabilidad y rigidez del soporte escrito, por un lado, y la espontaneidad y la cualidad efímera del habla oral, por otro. El lenguaje en Internet refleja el de las conversaciones orales, pero se tiene que someter a las limitaciones de lalengua escrita; por eso tiene unos códigos de funcionamiento muy particulares.
Los usuarios de Internet pueden obtener el grado de intimidad y cercanía que se genera en la comunidad real, pero se enfrentan a la imposibilidad de trasladar la expresividad que parece esencial para poder interpretar este tipo de mensajes correctamente. Por eso utilizan recursos como los emoticonos, las mayúsculas olas letras de colores para resaltar y diferenciar más sus mensajes.

Como la identidad individual se forma a partir del intercambio de mensajes entre varias personas tiende a fragmentarse, y podemos llegar a crear varias personalidades virtuales de nosotros mismos, dependiendo de con quién hablemos, cuándo o dónde. Sabemos identificar a alguien por un nickname, algunas intervenciones o por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion por internet
  • Comunicacion en internet
  • Comunicacion por internet
  • Internet y medios de comunicación
  • navegacion y comunicacion en internet
  • PROCESOS DE COMUNICACIÓN MEDIADOS POR INTERNET
  • internet y la comunicacion popular
  • La comunicacion en los tiempos de la Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS