Comunicacion en la empresa

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Comunicación e información en la empresa

El concepto de empresa se remonta al siglo XV, en la época Feudal, en la cual se reconoce una estructura básica compuesta por eltrabajador y la persona que dirige; dicho concepto irá evolucionando progresivamente a través del tiempo convirtiéndose actualmente en un sistema abierto de flujo continuo resultado desometer las entradas o inputs a un tipo de proceso o transformación[1].

Para que el sistema funcione de manera óptima es esencial que se distingan dos grandes factores; el flujode información y la comunicación dentro de la empresa, la principal diferencia que existe entre ambos, consiste básicamente en que la primera es unidireccional, es decir se produce desdeemisor a receptor, mientras que la segunda se basa en una corriente dinámica entre emisor y receptor, los cuales intercambian alternativamente información.

La clave consistebásicamente en priorizar una buena calidad de comunicación dentro de la empresa y que ésta no se vea limitada por los flujos de información, para ello existen distintas clasificaciones,dependiendo del origen y destino de la información, es posible destacar la comunicación horizontal y vertical; la primera promueve el trabajo en equipo y la relación entre paresmientras que la segunda, dispone un intercambio de información mucho más formal entre distintos participantes de la jerarquización de la organización.

En conclusión, es de sumaimportancia que los flujos de información sean de fuentes fidedignas, evitar la propagación de rumores y sobretodo que en cada nivel de la pirámide jerárquica de la institución existaretroalimentación.





-----------------------
[1] Gomez M. (2009). Retórica en la empresa Habilidades comunicativas del directivo empresarial. Murcia, España: Labcom Books.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS