comunicacion en la empresa

Páginas: 20 (4897 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
 INTRODUCCIÓN

La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuo del emisor y receptor.
La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje. Confabulan contra una buena comunicación factores tales como: Diferenciasculturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona.
Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona, de tal forma que esta se puede expresar libre y sinceramente, si escuchamos atentamente y observamos con conciencia y somos capaces de ponernos en el lugar del otro. Solo entonces estaremos estableciendo las basesde una buena comunicación.
Por otra parte la eficiencia, productividad en empresa e instituciones tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas y que su aplicación de la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel de comunicación de los trabajadores, porque enambientes conflictivos y con discordia sucede precisamente lo contrario.
Por eso estudiaremos los elementos y propósitos de la comunicación para aprender a comunicarnos y tener mejores relaciones humanas en todos los aspectos de nuestras vidas.




LA COMUNICACIÓN
Es la transferencia de información de un emisor a un receptor, siendo la información comprendida por el receptor.
Comunicación es unmecanismo que permite intercambiar ideas entre dos o más individuos.
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN
El propósito de la comunicación en una empresa es realizar el cambio; influir la acción hacia el bienestar de la empresa. La comunicación es esencial para el funcionamiento interno de las empresas porque integra las funciones gerenciales. Es necesaria para:
Para establecer y difundir las metas dela empresa.
Desarrollar planes para su logro.
Organizar los recursos humanos con eficiencia y efectividad.
Seleccionar, desarrollar y evaluar a los miembros de la organización.
Liderar, dirigir, motivar y crear un clima en el que las personas quieran contribuir.
Controlar el desempeño.
La comunicación también esta en el ambiente externo de la empresa. Es a través del intercambio deinformación que los gerentes se hacen consientes de:
Las necesidades de los clientes.
La disponibilidad de proveedores.
Las reclamaciones de las accionistas.
Los reglamentos de los gobiernos y las preocupaciones de la comunidad.




PROCESO DE LA COMUNICACIÓN









En términos sencillos el proceso de la comunicación, Comprende al emisor que transmite al receptor un mensaje a través Deun canal seleccionado.

EMISOR DEL MENSAJE: La comunicación se inicia con el emisor, que tiene una idea o Pensamiento, que posteriormente se codifica en forma tal que pueda Ser entendido tanto por el cómo por el receptor. Generalmente se Piensa en codificar el mensaje en el idioma común, pero existen muchas otras maneras de codificar, como traducir la idea a un Lenguaje de computadora.

USODE UN CANAL PARA TRANSMITIR EL MENSAJE: La información se transmite a través de un canal que vincula Emisor con el receptor el mensaje podría ser oral o escrito, y Es posible que se transmita mediante un memorándum, una Computadora, el teléfono, un telegrama o la televisión. En Ocasiones, se utilizan dos o más canales, la selección apropiada Del canal son vitales para la comunicación eficaz.RECEPTOR DEL MENSAJE: El receptor tiene que estar preparado para el mensaje para Que este pueda decodificarse en el pensamiento el siguiente paso En el proceso es la decodificación, en que el receptor convierte El mensaje en ideas. La comunicación precisa puede producirse Solamente cuando tanto el emisor como el receptor asignan Significados iguales o similares a los símbolos que integran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS