Comunicacion En La Pareja - Dra. Trinidad Aparicio Pérez

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
 1. Conocer al otro
 
*Comunicación*. Es la base del conocimiento mutuo y de la posibilidad de compartir lo que se es

La comunicación es esencial en cualquier relación de pareja porque es através de ella como podemos*conocernos y comprendernos* y, por tanto, *amarnos*. 

Conviene que nuestra pareja sepa lo que nos gusta, lo que pensamos y lo que sentimos para que tenga un mayorconocimiento de nosotros y pueda entendernos y ayudarnos cuando lo necesitemos.*Para querer a una persona es necesario conocerla.* 

La pareja es un proyecto de dos personas que deciden compartir su vida.Para ello, necesitan compartir de forma incondicional todo lo que son y tienen, y eso exige una comunicación fluida entre ambos. Una comunicación para conocer y para que nos conozcan, basadafundamentalmente en el*diálogo* y *necesaria para que la convivencia tenga sentido*.

Tan importante o más que las palabras son *la mirada, los gestos, la sonrisa, la expresión facial...* , que formanparte del lenguaje no verbal y que, en la mayoría de las ocasiones, es más expresivo y cercano que las propias palabras. 

Normalmente, una sonrisa, un silencio oportuno o una caricia suponen unacomplicidad o acercamiento hacia nuestra pareja, imposible de expresarlo en el lenguaje verbal. Ante una discrepancia en ambos tipos de lenguaje, *damos mayor credibilidad al lenguaje no verbal*. Volver al índice
 

  2. Elementos básicos para una buena comunicación
 

*2.1. Diálogo
*
Para mantener una comunicación efectiva tenemos que llegar a través de la palabra al entendimiento. Eldiálogo hace que las personas *intercambien* ideas, sentimientos y opiniones, profundizan en sus vidas y lleguen a un mayor acercamiento.

Para que la relación de pareja sea sólida, hemos de estarabiertos al diálogo y vivir con entusiasmo las cosas del otro, mostrando interés y preocupándonos por todo lo que le acontece. 

Debemos procurar mantener una conversación entretenida, hablando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion con la pareja
  • comunicacion entre pareja
  • comunicacion en pareja
  • Comunicacion en la pareja
  • comunicacion en la pareja
  • Comunicacion En Pareja
  • Comunicación y pareja
  • COMUNICACION EN LA PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS