comunicacion en la pareja

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Barquisimeto



















La comunicación es un instrumentofundamental es muchos aspectos hasta en la vida sexual en pareja, ya que la relación debe ser basada en el diálogo y el mutuo interés en las necesidades de la pareja, es uno de los elementos másimportantes para lograr la plenitud sexual de ambos. Durante décadas muchas parejas convivían juntas sin detenerse nunca a dialogar sobre su vida sexual, les parecía algo vergonzoso interesarse en lasnecesidades del otro en ese campo. También es importante destacar la influencia del machismo como sistema social que determina el comportamiento de hombres y mujeres, perpetuando conductas que cortan laposibilidad de dar y recibir afecto, por lo tanto esto hace que no exista una verdadera comunicación.

Muchas veces las parejas tienden a complicarse más, cuando usan la relación sexual como forma dereconciliación, para ocultar crisis, desavenencias, incompatibilidades y no surge como expresión del afecto que la pareja ha venido creando en los distintos momentos de su vida de relación.

Por mediodel lenguaje verbal y no verbal podemos resolver problemas, establecer acuerdos, comprendernos, crear fantasías y juegos eróticos. Pero también sabemos que una comunicación que no funcionadebidamente produce dificultades en vez de soluciones. Y es por eso que normalmente en una mala comunicación sexual, eso es signo de una mala comunicación en general, en todos los aspectos de la vida.La comunicación tiene un rol que no es nada despreciable en el terreno sexual. Como se nombro anteriormente, en el lenguaje verbal se produce en un plano, de palabras y frases explícitas, perotambién no verbal, con determinados gestos, posturas y acciones que hablan por sí mismas. Si quieres que la comunicación sea una aliada a tu favor y no una piedra en el zapato, puedes aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion con la pareja
  • comunicacion entre pareja
  • comunicacion en pareja
  • Comunicacion En Pareja
  • Comunicación y pareja
  • COMUNICACION EN LA PAREJA
  • Comunicacion en la pareja
  • Comunicación en la pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS