comunicacion en las empresas

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Título:
Comunicación en las empresas

Introducción:

La comunicación es la parte más importante para darnos a entender con las demás personas a nuestro alrededor y en el mundo entero pues con un buen lenguaje logramos la comunicación adecuada, es la que mantiene la buena relación entre los hombres ya que hay dos formas principales de la comunicación como es la verbal que es cuandocomunicamos algo por medio de la palabra entre dos o más personas y la no verbal que es la de los gestos, expresiones corporales, visuales y parte también de esta comunicación son los medios electrónicos o escritos y donde la información si bien puede ser verás mucha de esta no tiene los fundamentos necesarios para darse por hecho por lo tanto toda esta información se debe comunicar a las personas aquienes va dirigida y el impacto que se le debe otorgar.

En las empresas los líderes tiene que comunicar los logros y o dar algunas órdenes de forma directa (verbal) y otras ocasiones en las que se dan mediante formas escritas ya que pueden no ser tan importantes en ese momento y que solo pueden ser para estar bien informados y también deben de ser claras, precisas y ordenadas.

Desarrollo:1.- ¿Qué es la comunicación oral y escrita?
Oral: Es la que utilizamos al hablar para comunicarnos con las demás personas, es la información adecuada y que equilibra una buena relación.
Escrita: Es la que se utiliza por medio de comunicados como su nombre lo indica son escritos que deben dejar rastro de lo que se informa, y una complementa al otro ya sea a un grupo de personas o entre dos.Los elementos de la comunicación oral, interpersonal y grupal dentro del proceso de comunicación.

La comunicación oral es la forma de comunicarse entre una o más personas que se encuentran en un determinado lugar para llevar a cabo un conjunto de ideas o puntos de vista y llegar a un acuerdo para beneficiar a cierto público por su contenido y desarrollo.

Algunas fallas que se puedenpresentar durante el proceso de comunicación son:

Semánticas: que son las que tiene que ver con los símbolos, la forma en que se dice y como se dice, ejemplo: algo que se dice y como lo entiende el receptor.

Barreras físicas:
Son los problemas que hay para que la comunicación llegue a las personas como ejemplo falla de la red para enviar el mensaje.

Fisiológicas:
Son la que se presentan alfaltar estos sentidos como la vista y el oído ya que no existen los medios adecuados a sus posibilidades para recibir esta información o simplemente el no tener una buena educación verbal.
Psicológicas:
Puede decirse que este tipo de barrera es por no querer entender, cerrarse a la información dada ya que podemos estar predispuestos a dicha comunicación o como se dice comúnmente no querer dar subrazo a torcer o por tener miedo de alguna represalia.

Ejemplo de comunicación verbal.
Un ejemplo puede ser una conferencia de una persona hacia un grupo en especifico otro ejemplo puede ser una conversación entre dos o más personas en una plática casual. Donde las palabras se emiten y son recibidas.

Ejemplo de comunicación no verbal.
La forma de movernos o nuestros gestos al estar encomunicación con otra pues al fingir que estamos poniendo atención pero con nuestros movimientos demostramos que estamos enfadados o que no estamos en la plática de ese momento, son los sentimientos que podemos expresar sin decir nada.

¿Cuáles son los ejemplos de comunicación formal que se pueden utilizar dentro de alguna empresa o institución?
Pueden ser escritas como el dar instrucciones de laforma de trabajar, notificar movimientos, acciones encaminadas a la superación de la empresa y muchos otros comunicados que se plasman en un papel a través de escritos como los memorandos, circulares, boletines, avisos, cartas y muchos más.

Desde tu punto de vista, responde a lo siguiente:

¿Consideras que el ámbito laboral podrían presentarse fallas de comunicación? Si. Puede haber varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS