comunicacion en tiempos modernos

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Antes no teníamos internet, maravillosa herramienta que hoy aliena a los jóvenes que han crecido bajo su tutela, no teníamos celulares, que nos permiten solucionar problemas en cualquier lugar ymomento, Pero han creado un habito de inmediatismo.
Y si hablamos del “chat”, que remplazo la conversación por mensajes escritos cortos de poca valía gramatical, y más grave aun, ha destruido lacapacidad de conversar en el real sentido de la palabra en los adolescentes.

No existen temas de conversación, pues ya casi nadie lee y nos conformamos con pequeños resúmenes, muchas veces no verificados,de los temas que queremos saber.
Basamos nuestros criterios en opiniones, en su mayoría no informadas, que leemos en Twitter, Facebook y algunos blogs, muchos de gran valor, pero en su mayoríabasados en la opinión de personas que ignoran el tema del que se profesan eruditos.

Cuando realizábamos investigaciones, teníamos que revisar docenas de libros y conversar con muchos expertos, luegoteníamos que resumir lo aprendido y sacar conclusiones y hasta recomendaciones.

Hoy se lee medio párrafo en internet, se copia lo que suena interesante y se lo pega en una hoja electrónica.

Vivimostiempos de pereza mental, donde un libro representa un reto abrumador para el joven promedio, donde no se puede mantener la conversación por más de 15 minutos y conversar con otra persona se asemeja auna tortura medieval.
Antes no teníamos internet, maravillosa herramienta que hoy aliena a los jóvenes que han crecido bajo su tutela, no teníamos celulares, que nos permiten solucionar problemas encualquier lugar y momento, Pero han creado un habito de inmediatismo.
Y si hablamos del “chat”, que remplazo la conversación por mensajes escritos cortos de poca valía gramatical, y más grave aun, hadestruido la capacidad de conversar en el real sentido de la palabra en los adolescentes.

No existen temas de conversación, pues ya casi nadie lee y nos conformamos con pequeños resúmenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion en los tiempos modernos
  • “En tiempos modernos”
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS