comunicacion enfermera-paciente

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Comunicación entre el personal de enfermería y familiares del paciente:

Es una necesidad para el paciente-familia, una competencia de enfermería, traduciéndose a información que facilitaa los pacientes y familiares en relación a su estado de salud, desde el punto de vista médico y sobre los cuidados de Enfermería, como lo hemos observado tiene una gran importancia, en generaldurante la hospitalización y especialmente durante el ingreso en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI).
Una de las principales necesidades de los familiares es recibir una adecuada y correctainformación del personal, normalmente se concibe la información como información médica y no de Enfermería, sin embargo se dice que ambas son existentes y se complementan mutuamente, por lo que debe existir unaadecuada coordinación entre ambos profesionales.
En este ensayo pretendo plasmar la relación que corresponde como futuros enfermeros, la cual consiste en , transmitir datos objetivos y científicosen el área de competencia profesional. El personal de Enfermería tiene un papel fundamental en la atención a los familiares de los pacientes ingresados en nuestra unidad.
Pero nuestro labor notermina ahí la relación que nos une con nuestro paciente va mas haya de una simple comunicación científica, existe también relaciones interpersonales están presentes en cualquier espacio social y cultural.En el terreno de la práctica profesional, sea psicológica, médica o de enfermería, las relaciones que se establecen con los pacientes son cruciales para el logro de una intervención exitosa.Específicamente, la relación enfermera-paciente está presente desde el inicio de la vida de un individuo. Dicha relación se refiere a un encuentro humano entre dos personas: una que necesita ayuda y otra queposee los conocimientos y las habilidades adecuadas para ofrecerla. Así, la esencia de la práctica de la enfermería es el encuentro entre un paciente necesitado de cuidado y un profesional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion: enfermera
  • Comunicación Enfermero –Paciente
  • ensayo la comunicacion enfermera- paciente en estado de méxico
  • LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA RELACIÓN ENFERMERA PACIENTE
  • Comunicación enfermera paciente pediatrico
  • Comunicacion enfermera paciente
  • Comunicación en la relación enfermera/paciente
  • comunicación enfermera-paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS