comunicacion escrita

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Unidad III: comunicación escrita.

La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuopara demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son: narración, reelaboración de acciones,creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. En una narración el emisor relata hechos pasados, ésta algunas veces se ve afectada ya que se sueleutilizar la subjetividad y esto distorsiona la realidad de los hechos, al ser percibida de una forma personal, y ser contada desde este punto de vista puede tener incongruencias con el verdaderohecho.


LA COMPOSICIÓN.

En una composición cada emisor puede reelaborar el relato como prefiera, éste es personal así que no hay un proceso determinado para hacerlo, así si hay varias personasinvolucradas en un hecho, se verán varios relatos, todos diferentes el uno del otro pero con la misma finalidad.


LA SUBJETIVIDAD.

La subjetividad es el uso del (yo) al momento de contar unahistoria o hacer un relato ya sea oral o escrita. El emisor involucra sus sentimientos, sus opiniones, sus expectativas y sus vivencias. Por esta razón, el emisor cuando está relatando de manera subjetivasuele contar su propia visión del mundo y da un énfasis a lo que para él es más importante como su opinión con respecto ésta misma, es decir siempre toma una posición personal frente a todos los hechos.3.3 REGLAS PRÁCTICAS DE REDACCIÓN PARA DOCUMENTOS JURÍDICOS E INFORMACIÓN GENERAL.


REDACCION JURIDICA


QUE ES REDACCION:

El término redacción proviene del latín redacctio, cuyosignificado, Acción y efecto de redactar a laves este término significa poner un orden, poner por escrito algo sucesivo, acordado o pensado con anterioridad. Redactar es expresarse por escrito con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion escrita
  • Comunicación Escrita
  • Comunicacion escrita
  • Comunicacion Escrita
  • Comunicacion escrita
  • COMUNICACION ESCRITA
  • la comunicación escrita
  • comunicación escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS