Comunicacion estrategica

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Introducción
En el tema a continuación estaremos analizando la importancia de la comunicación estratégica, él porque esta es importante en toda organización, estaremos hablado de la importación del comunicador estratégico, sus cualidades y funciones, para que pueden realizarse todas la funciones, el valor del entorno de la empresas para la integración de la comunicación, el conocimientocultural, mentalidad del consumidor a si como el publico meta. Hablaremos de la orientación estratégica, los modelos utilizados para beneficio de la institución, estaremos analizando el porqué y lo perjudicial que resulta que existan empresas que no utilicen métodos para investigar a fondo respecto a todo su entorno
En el presente resumen estamos analizando la importancia de la comunicaciónestratégica por parte de las instituciones, empezamos analizando la importancia del valor del entorno para el éxito de la empresas para con sus clientes y relacionados, debe de existir una buena comunicación de parte de la persona encargada de informar a las empresas de cómo estás deben de ajustarse al medio que les rodea, sus necesidades, para con esta poder satisfacer las necesidades tanto del públicocomo ella misma.
Toda empresa que cuente con el conocimiento de la cultura, la mentalidad del individuo al cual se quiere ganar o mantener como cliente, al publico meta, esto ayudara a comprender su forma de pensar, saber que es lo que realmente estas personas quieren o necesitan para por medio del dialogo conocer sus inquietudes y necesidades más a fondo.
Siempre es bueno comunicarse y de lamejor manera posible ya que cuando la persona quien debe informar, comunicar, lo hace de la manera correcta (comunicación estratégica) esta escucha a todas las partes, luego pondera las opiniones y con ello podrá conseguir el consenso de todas las partes para con esto lograr el éxito de los propósitos de su empresa. Se apunta, además, que esta alcanza un mayor impacto cuando se asume como un procesoconsciente, coordinado y planificado.
Estrategia comunicativa
Se acepta que adoptar la orientación estratégica para gestionar lo comunicacional involucra un método que ayuda a organizar las acciones y a darles un norte, así como a inscribir este tipo de esfuerzos en las metas generales de la organización, la comunicación se ha convertido en un elemento crucial para que las organizacionescumplan con sus fines. Por eso se gestiona y se planifica, en lugar de dejar que fluya al azar.

El autor Bernays una fórmula para lograr que la comunicación surja los efectos esperados, entre estos están: estudiar los problemas de comunicación de la organización y sus objetivos, definir a qué públicos desea dirigirse la organización, diseñar un plan de acción en el que figuren los métodos y mediosposibles para llegar al público.

A sí mismo el diseño de la comunicación estratégica se contempla en tres niveles de importancia, en el primer nivel se generaliza, se globaliza la estrategia al punto que está centrada, en el segundo nivel defiende puntualmente como se debe hacer cada cosa, para con esto manejar de manera eficiente y eficaz los recursos necesarios para lograr los objetivos, eltercer nivel es el referido a la parte operativas.

La comunicación estratégica demanda comunicadores con una formación que implica dominar muchos más elementos que solo el lenguaje de los medios. Entre ellos, es relevante la capacidad para ver la generalidad, pensar, comunicar en términos globales y orientarla por objetivos. Todo comunicador estratégico se enfoca en comunicar la información demanera eficiente, clara, par que esta llegue hacia las personas quienes tienen que ejecutar el mensaje, con la información moldean los objetivo, a si mismo los procesos a ser ejecutados por los empleados.

En la comunicación estratégica existen métodos, con los cuales se realizan la investigaciones y las estrategias para lograr los objetivos, seguidos a estos vienen los resultado los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación estratégica
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • la comunicación estratégica
  • comunicacion estrategica
  • comunicación estrategica
  • Comunicación estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS