Comunicacion estrategica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
El mapa del modelo estratégico de Kaplam y Norton me ayuda en mi empresa a administrar de mejor forma los esfuerzos y los activos para generar una estrategia que entregue un valor en el largo plazo,donde este genera utilidades y fidelización tanto interna como externa. Uno debe entregar valor al negocio, con un valor que pocos toman en cuenta que son los activos intangibles, donde valen más quelos activos tangibles. EJ: Coca-cola en base a sus ganancias, ni la mitad de estos corresponden a los activos tangibles, como lo es el envase, la receta, etc, sino a lo que Coca-Cola realmente vende,que es la “Felicidad”.
Se deben tener los objetivos claros y saber qué es lo que quiero para mi empresa, entregarle un valor y que este sea evidenciado por los consumidores. Para que una empresasea exitosa, debe partir por una comunicación interna, ser transparentes, porque hoy en día los consumidores, saben, se informan, se generan boca a boca y los medios potencian estos actos y es ahí dondela reputación está en juego, uno debe cumplir lo que promete y entregarles un consumo y una experiencia positiva.

Como anteriormente mencioné uno debe preocuparse tanto de los agentes externoscomo internos, donde los últimos en muchas empresas no son tomados en cuenta y esto les puede afectar al largo plazo, ya sea porque no hay fidelización de estos, hablan mal de la organización y/o losagentes externos los pueden saber por alguna filtración produciendo una reputación negativa; uno debe ser transparente y generar un ambiente de trabajo agradable, además de preocuparse de la seguridady salud de estas como lo son las OHSAS que entrega un lugar de trabajo más seguro, donde se previene algún tipo de accidente en la organización, además de entregarle confianza a agentes internos comolos accionistas, a los cuales les entrega confianza al cumplir con requisitos legales, además de demostrar un compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores, donde al trabajar en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación estratégica
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • la comunicación estratégica
  • comunicacion estrategica
  • comunicación estrategica
  • Comunicación estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS