Comunicacion externa

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Es la relación de la compañía con el mundo exterior.
La comunicación externa en las organizaciones implica dar y recibir información entre las organizaciones y sus entornos relevantes.
La comunicación exterior de una empresa es el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como aproyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios.
Se entiende, entonces, comunicación externa como un proceso que consiste en vehicular información o contenidos informativos desde la empresa u organización empresarial hacia el conjunto de la opinión pública a través de los medios de comunicación social. Y sea cual sea la tipología que adopte la comunicaciónexterna de la empresa, lo que no debe olvidar es que ésta debe incorporar el “estilo de la firma”, lo que la distingue de cualquier otra.
En resumen, el proceso que se establece entre la empresa y el conjunto de la opinión pública, para informar sobre diversos aspectos de la vida empresarial, que podrían afectar o ser de interés para la sociedad en general es comunicación externa.
Se utilizapara proporcionar información persuasiva a los representantes del entorno acerca de las actividades, productos o servicios de la organización. La información enviada por medio de canales externos puede utilizarse para influir sobre las actividades de los individuos y de los grupos en el entorno relevante.
En pocas palabras la comunicación externa es la que realiza la empresa con el medio donde sedesarrollo y tiene por finalidad:
* Hacer conocer los productos que elabora con el objeto de su comercialización.
* Mantener una fluida comunicación con proveedores y clientes.
* Transmitir una imagen empresarial favorable.

Los objetivos de la comunicación exterior en la empresa son:
* Gestión de la imagen
* Relación de la organización en su entorno
* Gestión del diálogode la corporación con sus diferentes públicos.
A continuación definiremos cada estructura que compone una canal de comunicación externa dentro de las empresas en la actualidad:
a) Call Center: Es una unidad o departamento en una empresa que se dedica al cumplimiento de las funciones de comunicación en una empresa. Las relaciones que pueden establecerse como un medio de comunicación externa enlas empresas son: entre departamentos en la empresa, relación con usuarios y clientes y funciones de marketing.
b) Infomóvil: Es una unidad rodante de atención al público, única en su género, que se desplaza llevando información de la empresa y entablando relaciones comerciales con los clientes. Este servicio conduce a un Gestor (asesor, promotor, etc.) a la puerta del cliente o a las zonasque requiere donde se iniciará un intercambio de información y mensajes que son de vitalidad para la empresa y el cliente.
c) Oficina Comercial Virtual: Es un servicio interactivo en entorno web donde el cliente puede recoger información vital e incluso pueden efectuarse consultas a través del correo electrónico.
d) Telemarketing: Sistema que se define como la relación entre clienteempresa a través de llamadas o mails para recabar información relevante, brindar servicio personalizado, campañas, venta de productos, ofrecimiento de servicios, beneficios y otros. Esta variante sugiere una forma de comunicación eficaz e intercambio de mensajes constante.
El aprovechamiento de los medios informativos como instrumento de promoción dependerá de la voluntad de comunicar de la empresa.Podemos resumir en tres los casos en los que se establecen relaciones entre una empresa y los medios de comunicación, sea para contactar por primera vez o para mantener y fortalecer un vínculo ya existente:
* Acciones puntuales, corresponden a una oportunidad concreta como el lanzamiento de un producto o un contrato importante. El impacto de los medios, los contactos posteriores, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Externa
  • Comunicacion Externa
  • COMUNICACIÓN EXTERNA
  • Comunicacion externa
  • Comunicacion Externa
  • La Comunicacion Externa
  • comunicacion externa
  • Comunicación Externa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS