Comunicacion Familiar psicologia

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBU
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION SOCIAL
PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN






JERQUIZACION EN EL GRUPO FAMILIARBachiller:
Roggers Parra
Expediente:
HCO-133-00960



Cabudare, 27 de Marzo de 2015

La familia es la base sólida para emprender el éxito. Uno de los pilares fundamentales de una sociedad es la familia,ya que es parte del desarrollo de la misma. Una comunicación interna dentro de un grupo familiar debe ser de gran importancia, ya que es dependiente a lo que se observa en el día a día de un serhumano o de un ciudadano en su desenvolvimiento en una determinada sociedad.

Dentro de mi núcleo familiar existe una jerarquización que ha sido o la puedo denominar como dinámica, ya que existe elapoyo del uno a otro, un ejemplo, si se quiere emprender un proyecto de algún miembro de la familia, inmediatamente se apoya bien sea Mi madre que es la del mayor rango dentro de la jerarquización o seamis sobrinos que son de mayor rango dentro de la misma, es decir, el apoyo es incondicional mientras sea un proyecto para la satisfacción del miembro de la familia. Cabe destacar que hemos tenidomuchos momentos así, por su puesto todo en esta vida es ensayo y error, algunas veces no se da como lo imaginamos pero a la final todo el núcleo familiar aprende de lo sucedido.

¿Por qué esimportante la comunicación familiar? El reflejo de un espejo es de tu silueta tal cual de como la vez, si dentro del hogar se observa un desastre comunicacional entre los miembro de la familia eso se observaen tu desenvolviendo en la sociedad, lamentablemente esto puede conllevar a causas no favorables para el desarrollo armonioso de una sociedad, por eso es vital que las bases de la familia, bien seapapa o mama, o sea hermano o hermana tomen en consideración el futuro de tu sucesor, para que sea orgullo familiar y ayuda para la evolución del mundo como desarrollo humano. Espero que en familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion familiar
  • Comunicacion familiar
  • Comunicacion Y Familia
  • comunicacion familiar
  • comunicacion en la familia
  • La comunicación familiar
  • Comunicacion y Familia
  • La comunicacion en la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS