comunicacion familiar

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Capitulo 1
La comunicación como fenómeno social en el México del siglo XXl
Pareciera que a lo largo de nuestras vidas no valoramos lo suficientemente aquellos temas cotidianos que sin embargoson fundamentales de entender y reflexionar. Por ejemplo, el correr de la sangre por las venas y arterias, el nacimiento de una flor, el salir y ocultarse del sol o que la familia es la célula básicade toda sociedad.

El inicio de este siglo se ha caracterizado por el cuestionamiento irreflexivo de lo que forma parte de la naturaleza de la persona. México no ha estado exento de esos debates.El estudio sobre la familia realizado por el DIF que recopila datos entre 1990 y el año 2000, y que fue presentado el 24 de enero del 2006 en el marco de la próxima celebración del día de lafamilia, refleja que la familia es esa célula básica y centro de nuestra convivencia social, pues el 81% de los hogares siguen estando conformados por la familia tradicional. Dado el contexto y evolucióndel entorno local y global, la familia enfrenta nuevos retos, los mismos que como humanidad debemos afrontar.

Esto no significa negar ni olvidar nuestra naturaleza, por el contrario implicafortalecerla aprovechando todas las cosas que este mundo -del cual formamos parte y en el cual participamos- nos presenta.
1.1 Causas de falta de comunicación en la familia:
Las principales causas de lafalta de dialogo en la familia son:

La indiferencia por parte de los hombres a querer preguntarle a su esposa como le ha ido al hijo en sus tareas, en su relación con los demás niños de su misma edad.Otra causa es conformar una familia a muy temprana edad, ya que la gran mayoría de jovencitas quedan embarazadas muy rápido, y no saben cómo enfrentar una vida familiar, en muchas ocasiones lospadres de los niños son jóvenes sin experiencia de cómo darle una buena orientación a sus hijos frente a la vida, no saben cómo guiarlos; y cómo si fuera poco se dan cuenta que la madre de su hijo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion familiar
  • Comunicacion Y Familia
  • comunicacion familiar
  • comunicacion en la familia
  • La comunicación familiar
  • Comunicacion y Familia
  • La comunicacion en la familia
  • Comunicaciòn familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS