Comunicacion grupal y toma de decisiones

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
1. Describa las funciones que ejerce la comunicación en un grupo u organización. De un ejemplo. Control, motivación, expresión emocional e información. Como ejemplo cuando se pide a los empleados quecualquier inconformidad debe de ser comunicada primeramente con su jefe inmediato o que obedezcan las normas de la compañía, la comunicación realiza una función de control.
2. Compare lacomunicación descendente y la ascendente. La comunicación descendente (como su nombre lo dice) pasa de un nivel de un grupo u organización a un nivel inferior, como de gerentes y jefes de grupos a sussubordinados y la comunicación ascendente se dirige a un nivel superior, sirviendo de retroalimentación a los superiores.
3. ¿Qué es la comunicación no verbal? ¿ayuda a la comunicación verbal o la entorpece? Lacomunicación no verbal es aquel mensaje que trasmitimos sin decir palabra alguna, favorece a la comunicación verbal porque le confiere un sentido mas completo al mensaje del emisor.
4. ¿Qué puedenhacer los gerentes para mejorar sus capacidades de ofrecer retroalimentación sobre el desempeño? Establecer una comunicación descendente para asignar metas, dar instrucciones de trabajo, informar depolíticas y procedimientos, señalar problemas que requieran atención.
5. Una comunicación ineficaz es culpa del emisor. ¿esta en acuerdo o desacuerdo? Explique el por que? No siempre o no totalmente esculpa del emisor la comunicación ineficaz ya que el receptor también puede intervenir en que una comunicación sea ineficaz, por ejemplo cuando solo escucha lo que quiere oír; sin mencionar queexisten factores como sobrecarga de información, emociones, lenguaje y otros factores que contribuyen a que una comunicación sea ineficaz.
6. ¿Qué se puede hacer para aumentar la probabilidad de que suscomunicados sean recibidos e interpretados correctamente? Elegir el canal correcto, saber escuchar y dar retroalimentación.
7. ¿en que beneficia a los administradores que haya rumores en la empresa?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma De Decisiones Individual Y Grupal
  • La toma de decisiones grupales
  • Toma De Decisiones Individual y Grupal
  • teoria de la comunicacion grupal en la toma de decisiones
  • Los Procesos De Comunicación Y La Toma De Decisiones
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y TOMA DE DECISIONES
  • Comunicacion y Toma De Decisiones
  • Comites, equipos y toma grupal de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS