COMUNICACION HOMBRE-MAQUINA INF

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
UICSLP
UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE SAN LUIS POTOSI
UNIDAD ACADEMICA MATLAPA
MATERIA: INTERFAZ HOMBRE-MAQUINA
CARRERA: INFORMATICA ADMINISTRATIVA
SEMESTRE: V
CATEDRATICA: MIREYA GODINEZMARTINEZ

INTEGRANTES:
JERONIMO CRUZ HERNANDEZ
IDALIA SUGEY CRUZ BRUNO
JAZMIN GONZALEZ H.
ZAYRA GABRIELA FELIX VILLAZANA

LA COMUNICACIÓN HOMBRE–MÁQUINA.  MÁQUINA–HOMBRE.
Enlaces decomunicación: La mayoría de los sistemas suponen alguna forma de comunicación y enlace entre equipos. Algunos existen solo con ese propósito (sistemas telefónicos), otros tiene el fin de su acción en un comunicadocomo las computadoras, y ellos a la vez tienen alguna forma de comunicación interna inherente.
Un operador envía una comunicación a una máquina a través de una palanca o un dispositivo adecuado y lamáquina a la vez puede -"hablar" con el operador a través de señales visuales o auditivas.
La comunicación es el eslabón de la cadena de trabajo nos lleva a la comunicación de información einstrucciones de un hombre a otro hombre. Sin embargo, una vez que se han dado las instrucciones iniciales al operario, la mayoría de la información que recibe subsecuentemente no provendrá de otro ser humano, aquien tal vez, podría preguntársele algo en el caso de no haber entendido; tampoco podrá volver a tener la información escrita que podría leer varias veces, hasta asegurarse de que se entendió, sinoque dependerá de instrumentos solos o compuestos que presentan información acerca del estado de un sistema. 
En la práctica, normalmente el “mejor” tablero se escoge por medio de los criterios develocidad, de precisión y sensibilidad para comunicar la información importante, dado que la comunicación es un acto que requiere que el receptor interprete correctamente el mensaje originado en eltrasmisor, tales criterios se refieren en la misma cantidad tanto al desempeño del operario como de la máquina misma.
Procesamiento de la información y decisión: Este proceso abarca varios tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Hombre-Maquina
  • Comunicación Hombre
  • Comunicacion maquina hombre
  • Comunicacion hombre-maquina
  • hombre-maquina
  • El hombre maquina
  • Hombre-maquina
  • Hombre maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS