Comunicacion Humana Al Servicio De Las Relaciones Interpersonales

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
COMUNICACION HUMANA AL SERVICIO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES

El esquema de la comunicación, está basada en un emisor, un mensaje y un receptor. La realidad de la interacción humana nos llevamucho más a los grupos que a la pareja de interlocutores: la familia, el deporte, el trabajo, los colegios, son fenómenos de grupos que engloban a muchos emisores con muchos mensajes y muchosreceptores.

Dentro del contexto de las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones; es por esto quese hace necesario su estudio y entendimiento con el fin de hacer de la comunicación un instrumento de ayuda para desarrollar relaciones firmes que beneficien a todas las partes involucradas y a todala sociedad.

La comunicación es una determinante principal en el hecho de que las relaciones interpersonales tengan éxito o no y se pueda obtener lo que de ellas se espera.

A lo largo de lossiglos, la vida humana ha sido un tejido complejísimo de comunicaciones. Eminentes antropólogos atribuyen el mérito de la cultura y la civilización al lenguaje. Este en sus diferentes formas, al permitiruna comunicación cada vez más clara.

Para las relaciones humanas no hay recetas; no hay reglas de matemáticas y de aplicación universal. Tal vez por eso nadie tenga éxito total en sus relaciones. Yquien dijera lo contrario de sí mismo, mentiría o se engañaría.

Las relaciones humanas no se realizan en abstracto, sino en circunstancias muy concretas de raza, edad, sexo, jerarquía, ideología,normas sociales, épocas históricas, tradiciones culturales, situaciones ecológicas y expectativas personales.

Cada relación humana es única, y no podemos decirles a todos "yo soy yo y miscircunstancias".

Una persona egoísta no se comunica igual que una persona servicial. Tampoco son iguales las relaciones de la persona dominante y de la sumisa; la energética y la apática; la audaz y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion y las relaciones interpersonales
  • las relaciones interpersonal es y la comunicacion
  • Las Técnicas De Comunicación En Las Relaciones Interpersonales
  • Relaciones interpersonales y Comunicacion unidad II
  • LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LA RELACIÓN ENFERMERA PACIENTE
  • Relaciones humanas
  • Convivencia y relaciones humanas; comunicacion
  • La comunicación y las relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS