Comunicacion inalambrica y movil

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Internet
Es una reciente tecnología que nos ha dado las herramientas para comunicarnos mejor y de manera más rápida, además de tener múltiples utilidades y uso de distintos modos de comunicación. Permite la comunicación oral, escrita y visual a través, por ejemplo, de email, chat, videos, voz, imágenes. Es una forma muy útil en las empresas para saber como se encuentran los negocios en todoel mundo en tiempo real.
Podemos comunicarnos con cualquier parte del planeta que posea una conexión a internet, a través de un computador o teléfono celular.
Internet es un conjunto de redes locales conectadas entre sí a través de un ordenador especial por cada red, conocido como gateway. Las interconexiones entre gateways se efectúan a través de diversas vías de comunicación, entre las quefiguran líneas telefónicas, fibras ópticas y enlaces por radio. Pueden añadirse redes adicionales conectando nuevas puertas. La información que debe enviarse a una máquina remota se etiqueta con la dirección computerizada de dicha máquina.
La World Wide Web
World Wide Web (también conocida como Web o WWW) es una colección de ficheros, denominados lugares de Web o páginas de Web, que incluyeninformación en forma de textos, gráficos, sonidos y vídeos, además de vínculos con otros ficheros

Arquitectura del Sistema
Un SIG Móvil generalmente está constituido por una arquitectura multicapas cliente/servidor. Típicamente constan de 3 capas: El cliente, el servidor y la base de datos. Es posible la agregación de capas de acuerdo a las necesidades propias o requerimientos del sistema.Para el sistema propuesto en este trabajo se propone una arquitectura multicapas variable, esto es, el sistema puede trabajar con 3, 4 o hasta 5 capas, esto dependiendo de las tecnologías de comunicación disponibles. La base de nuestro sistema está constituida por las 3 capas convencionales:
Cliente. Representado por una herramienta para colecta, visualización y transferencia de datos en campo,denominada: C_MobileGIS.
Servidor. Representado por un Servlet (aplicación que resuelve peticiones con la base de datos). Contiene además una herramienta de visualización de mapas y datos geográficos denominada Visualizador SIG, accesible a través de la Web.
Base de datos. Almacena los datos enviados por el móvil para su visualización mediante el manejador MySQL. Provee los datos para elVisualizador SIG en el Web.
Como se mencionó anteriormente, la arquitectura puede aumentar el número de capas, específicamente en la parte de la comunicación inalámbrica. Las opciones que se han implementado se describen a continuación:
Conexión 3G
Este tipo de enlace nos permite establecer una conexión directa con el Servlet instalado en el servidor. La ventaja que nos ofrece estaconfiguración es que la transmisión de datos es más rápida, puesto que es transferida de un solo salto. Además, la cantidad de datos que podemos enviar es mucho mayor. Esto nos permite tener la capacidad de enviar capas completas de datos, permitiendo además el poder solicitar información del servidor. La desventaja de utilizar este tipo de enlace radica en que no cualquier dispositivo cuenta con estacapacidad, además que los costos por conexión 3G son más elevados.
Conexión 3G a través de otro dispositivo móvil. Este tipo de comunicación nos ofrece básicamente los mismos beneficios que la anterior. La diferencia aquí, radica en que se pierde dinamismo al momento de establecer comunicación entre los dispositivos. Dicha comunicación se hace mediante tecnología bluetooth, la cual está presenteprácticamente en la mayoría de los dispositivos móviles en el mercado. Además permite la transferencia de información en texto simple, así como de imágenes u otros objetos asociados. Por otra parte, se tienen las mismas desventajas que en la configuración anterior.
Conexión bluetooth/SMS.
Este tipo de enlace se puede considerar menos dinámico que los anteriores, puesto que se requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion inalambrica
  • Comunicacion inalambrica
  • Comunicacion inalambrica
  • comunicacion inalambrica
  • Comunicacion inalambrica
  • comunicación inalámbrica
  • Comunicacion movil
  • Comunicacion Movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS