Comunicacion industrial

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014



Introducción
Las redes de Comunicaciones industriales deben su origen a la fundación FielBus (Redes de campo). La fundación FielBus, desarrollo un nuevo protocolo de comunicación, para la medición y control de procesos donde todos los instrumentos puedan comunicarse en una misma plataforma. FielBus permite disponer de una nueva tecnología para una nueva generación de sistemas de control yautomatización, físicamente más simple, donde toda la rutina de control regulatorio y control lógico, es efectuado por dispositivos de campos, posibilitando además una arquitectura abierta donde cualquier fabricante de equipos de instrumentación pueda integrarse a la red de campo existen en una fábrica o empresa (Marcos Peluso, 1994).
La gran mayoría de los fabricantes de instrumentos hananunciado la posibilidad de desarrollar productos basados en las especificaciones de la fundación FielBus (Henrry Caro, 1997). En este momento existen los desarrollos liderados por organizaciones que agrupan a ciertos fabricantes, que en algunos casos tuvieron como punto de partida estándares establecidos en algunos países. Entre estos tenemos a Profibus, WorldFip y LonWorks que poseen como principalventaja su amplia base instalada. Este trabajo estudiara el estándar Profibus, ya que está siendo usado en el proyecto "Minera Loma de Níquel" desarrollado conjuntamente las empresas MINORCA y TECNOCOSULT.
Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartirideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
La comunicación se puede definir como la transferencia de información y entendimiento entre personas por medio de símbolos con significados.
La comunicación en cualquier circunstancia de nuestras vidas, es de vital importancia, para poder expresar nuestros objetivos, necesidades, emociones, etc., de la misma manera se vuelveimperiosa dentro de las empresas, por lo que se pueden mencionar algunos beneficios en los cuales ayuda:
· Establecer y difundir los propósitos y metas de la empresa.
· Desarrollar planes para lograr dichos propósitos.
· Organizar los recursos humanos en forma efectiva.
· Seleccionar, desarrollar y evaluar los miembros de dicha empresa.
· Originar un clima de amplia participación.
· Controlar eldesempeño de los miembros.
· Influir en la motivación de nuestros trabajadores.
Comunicaciones Industriales
La comunicación industrial con productos y sistemas de Siemens aporta una mayor eficiencia en todos los ámbitos de la empresa. Ya sea para el control de maquinaria, la vigilancia de líneas de producción o la coordinación de áreas de producción completas, sin la comunicación industrial estascomplejas tareas serían impensables.
En la búsqueda de la integración de las Comunicaciones industriales, fueron desarrolladas las Redes de Comunicaciones Industriales (RCI). Las R.C.I, tienen su origen en los estudios efectuados por la fundación FielBus, que buscaba la creación y desarrollo de esquemas de Comunicaciones universales y de arquitectura abierta.
La red Profibus está basada en losestándares de FielBus, realiza el proceso de adquisición de datos y los transmite a niveles gerenciales, pudiendo comunicarse a través de Ethernet y realizar aplicaciones en Novell Net o TCP/IP en paralelo y sin producir interferencia entre ellas.
El medio físico que soporta a Profibus está integrado por una Red Eléctrica (cable bifilar trenzado), Red óptica (cable de fibra óptica) o unacombinación de ambas.

PROFIBUS
El método de acceso a PROFIBUS funciona por el procedimiento "Token Passing con maestro-esclavo subyacente" según EN 50 170, tomo 2. En este método se distingue entre aparatos (estaciones) de red activos y pasivos. El "Token" lo reciben únicamente los aparatos activos acoplados al bus. Este Token es el derecho a emisión que un aparato activo acoplado al bus transmite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion industrial
  • COMUNICACION INDUSTRIAL
  • Comunicación industrial
  • protocolos de comunicacion industriales
  • Sistemas de comunicacion industrial
  • La comunicacion en la revolucion industrial
  • Sistemas de comunicacion industrial
  • Las tres revoluciones industriales y la comunicación

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS